sábado, 4 de febrero de 2012

MAGDALENAS CON COBERTURA DE FRESA

Ahí va la primera receta del blog:



MAGDALENAS CON COBERTURA DE FRESA

Para aproximadamente 10 magdalenas grandes y 5 mini magdalenas

100 g de mantequilla
150 g azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 huevos
175 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
50 ml de leche
150 g de fresas picadas (admite más si se quiere, un poco a gusto)

Para la cobertura
60 g de mantequilla
60 g de queso fresco cremoso
50 g de fresas picadas
350 g de azúcar glas (así para los muy golosos, si no poner menos)

Precalentar el horno. Batir la mantequilla ablandada (bien a temperatura ambiente y si no hay tiempo en el microondas), el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y echar la leche. Después ir incorporando la mezcla de crema anterior a la harina y amasar bien. Finalmente añadir las fresas cortadas en trocitos.

Repartir la pasta en los moldes para magdalenas (ya sea en uno múltiple de magdalenas o en los de silicona con o sin papel, al gusto). Cocer las magdalenas 20 minutos en el nivel medio del horno. (Cuando suban y estén un poco doradas es el momento de sacarlas). Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, batir todos los ingredientes de la cobertura hasta obtener una crema. Si esta resulta poco firme, añadir más azúcar glas. Guardar en el frigorífico y cuando se vaya a servir repartir con una manga pastelera de boquilla grande.


Yo suelo hacer algunas con cobertura y otras sin cobertura como se puede ver en la foto, para que haya a gusto de todos. La receta está sacada originalmente de un libro titulado "Pastelillos & magdalenas" de la editorial NGV aunque yo he hecho algunas modificaciones.

¡¡Espero que os gusten!! Son realmente fáciles de hacer y muy agradables en el desayuno.
¡¡Un beso a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario