jueves, 9 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS CON YOGUR Y MAGDALENAS DE 3 CHOCOLATES

¡Buenos días!
Hoy a falta de una pongo dos recetas de dos tipos de magdalenas que quedan estupendamente y siempre tienen mucho éxito. Las de arándanos son muy ligeras y se comen casi sin darte cuenta y las de chocolate para los chocolateros están muy ricas. El tamaño de las de la foto son minimagdalenas, por eso hay tantas jejeje. 
Hoy por fin cocinaré algo, ¡qué ganas!

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS CON YOGUR

400 g de harina
175 g de azúcar (se puede poner un poco más para que quede más dulce, al gusto)
1 cucharadita de levadura Royal
ralladura de 1 limón
una pizca de sal
3 yogures naturales
2 huevos
250 g de arándanos frescos
100 g de mantequilla

Precalentar el horno.En un cuenco mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la sal. En otro el yogur los huevos y la mantequilla derretida.

Mezclar las dos preparaciones. No trabajar la masa en exceso. Agregar los arándanos y rellenar bien los moldes con la mezcla.

Hornear 25 minutos o hasta que las magdalenas suban y estén doradas. Esperar 5 minutos para desmoldarlas y pasarlas a una rejilla; las magdalenas son muy delicadas cuando están calientes.

MAGDALENAS DE 3 CHOCOLATES

250 g de harina
25 g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
100 g de chocolate negro y blanco en pepitas
100 g de chocolate con leche en pepitas
2 huevos batidos
1 brick de nata líquida para cocinar
100 g de azúcar
100 g de mantequilla

Precalentar el horno. En un cuenco mezclar la harina, el cacao, la levadura y las pepitas de chocolate. En otro cuenco mezclar los huevos, la nata, el azúcar y la mantequilla derretida.

Añadir la mezcla de nata a la harina y mezclar sólo hasta que los ingredientes estén combinados y la masa siga bastante espesa. Rellenar generosamente los moldes.

Hornear 20 minutos hasta que las magdalenas suban. Dejar en los moldes 15 minutos antes de ponerlas a enfriar sobre una rejilla.


Pues aquí están las dos recetas de hoy. Es muy importante tener paciencia y no sacar las magdalenas de los moldes hasta que estén casi frías porque se rompen enseguida.
¡Espero que os gusten!
Un besazooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario