martes, 28 de febrero de 2012

TARTA DE FRESAS Y CANELA


¡¡Buenos días a todos!! ¡¡Hace sol!! Si parece que es primavera... me animo sólo de pensar en un poquito de sol y calor... aunque creo que calor no es que haga jeje. En fin, esperaremos a la primavera...
Hoy os traigo una receta de una tarta que ya he hecho unas cuantas veces. Es muy rica y muy fácil de preparar. La hice para la cena de Nochevieja y se acabó en dos días. A mí es una de las que más me gusta. Ahí va la receta.

TARTA DE FRESAS Y CANELA

175 g almendras molidas
175 g de mantequilla
175 g de azúcar
175 g de harina con levadura o bizcochona
1 cucharadita de canela molida
1 huevo más 1 yema
450 g de fresas en láminas
azúcar glas para decorar

opcional: nata para montar mezclada con yogur griego para acompañar (esto lo pone en la receta original, yo nunca lo he usado pero lo pongo por si a alguien le apetece).

Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar y forrar la base de un molde desmontable de unos 23 cm. También vale un molde de silicona que es el que yo he usado. Mezclar las almendras molidas, la mantequilla, el azúcar, la harina, la canela, el huevo y la yema.

Verter la mitad de la mezcla en el molde y alisar. Repartir las fresas. Poner encima de estas la masa de pastel restante; extender con cuidado.

Hornear unos 40 minutos. Tras 30 minutos vigilar si la tarta está muy tostada, y cubrir con papel de aluminio para que no se queme, si fuera necesario. Cuando esté en su punto, la tarta habrá subido ligeramente y estará dorada.

Dejar enfriar un poco y desmoldar. Pasar a una bandeja y espolvorear con azúcar glas.
La receta original es del libro "101 bizcochos y pasteles" de editorial Grijalbo.


Animaos a hacer esta receta porque queda muy rica, es muy fácil que a todo el mundo le guste porque las fresas ¿a quién no le gustan?
Os dejo ya, mañana no podré poner ninguna receta porque tengo que marcharme a Donosti por la mañana pero el jueves vuelvo... y prometo receta ¡típica de Bilbao para celebrar mi primer mes de blog!
Un besazo a tooooodoooosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario