jueves, 29 de marzo de 2012

PASTAS DE TÉ


¡POR FIN RECETA NUEVA! Buenos días a todos... Qué ganas tenía de poder dedicarle un poco más de tiempo al blog porque últimamente ando liadísima con el curro y no hay forma de sacar ni cinco minutos. Pero ya estoy aquí. Y con muchas ganas, también de cocinar, aunque eso vendrá después.
Antes de meterme con la receta quería deciros que sigo preparando el sorteo, necesito tener un poco más de tiempo para hacerlo pero la semana que viene está prometido... ¡que ya tengo los regalos!
Bueno, quiero poner la receta de las pastas de té. Es una de las cosas que más éxito ha tenido de las que he hecho, la verdad... Y es muy fácil. Cuando las hice estaba de vacaciones y no tenía nada más que chocolate y crocanti pero imaginaros lo que se puede hacer con el chocolate y fideos de colores o corazones o cualquier cosa que se os ocurra. Yo lo volveré a hacer fijo.
Ahí va la receta

PASTAS DE TÉ

Para las pastas
150 g de mantequilla
80 g de azúcar
1 yema de huevo
200 g de harina
40 ml de leche
Sal

Para la decoración
 tableta de chocolate de cobertura
80 g de mantequilla
Almendras o cualquier otro topping para decorar



Poner mantequilla en pomada en el interior de un bol, agregar el azúcar y la yema de huevo y batir bien.

A continuación añadir sal y la leche.

Por último incorporar la harina de golpe y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Cargar con la mezcla la manga pastelera o algún aparato para hacer la forma de las pastas. Con la manga la boquilla sería rizada. Hacer todo tipo de formas sobre una bandeja de horno cubierta por papel de horno.

Hornear a 180º durante 10 minutos aproximadamente.

Una vez frías se bañan con la cobertura de chocolate y se aprovecha cuando está líquida para poner los toppings que queramos.

Para la cobertura

Derretir el chocolate al fuego e ir mezclando con la mantequilla hasta que se forma una masa homogénea. Cuidado de que no hierva mucho para que no se pegue al fondo del recipiente. Sacar y bañar las pastas por un lado o hacer dibujos con la cuchara impregnada en chocolate... echar los toppings que se quiera.  Cuando se enfríe se formará una masa crujiente.

Las dos recetas están sacadas del libro "Saber cocinar Postres" de Sergio Fernández y Mariló Montero. Os dejo alguna foto más en la página de facebook.


Pues esta es la receta, os animo a que la probéis porque quedan perfectas y tienen muchas posibilidades. Bueno, os dejo hasta la próxima que me está esperando una receta de brownie que me muero por hacer. Y recordad que la semana que viene ¡SORTEO! por los 100 seguidores de facebook.
Un besazoooooo

10/04/2012

Recordais las pastas de te y que os dije que quedarían genial con colores? Pues ahí os dejo la muestra¡¡
Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario