lunes, 5 de marzo de 2012

TARTA DE CIRUELAS


¡Buenos días! Otra vez lunes... uf, habrá que poner buena cara pero la verdad es que cuesta y muchoooooo. Después de un fin de semana ajetreadillo toca volver a trabajar, mucho curro esta semana pero ya sólo queda el último empujón. Eso sí, de despedida este miércoles toca hacer magdalenas, una sorpresilla para los del curro, y seguramente haga de manzana con limón y de chocolate negro y chocolate blanco... por variar un poco. Pero eso ya os lo contaré. Porque también el fin de semana quiero hornear y esta vez me muero de ganas de hacer GALLETAS. Aún no sé cómo ni cuáles pero quiero hacer galletas ya jejeje...

En fin, hoy he decidido poner una receta de una tarta muy sencilla y muy fresquita. Acompañada de nata montada es estupenda. Ahí va:

TARTA DE CIRUELAS

MASA QUEBRADA

250 g de harina
125 g de mantequilla
1 huevo
65 g de azúcar
1 pizca de sal

Tamizar la harina sobre la superficie de trabajo y disponer en forma de volcán. Repartir los trocitos de mantequilla alrededor del volcán. Cascar el huevo en una taza y a continuación echarlo en el volcán. Repartir el azúcar y la sal sobre el borde del volcán. Mezclar todo bien hasta que toda la harina quede incorporada.

Amasar bien y formar una bola. Envolver la bola de masa con film transparente y guardar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Extender la masa fina para cubrir la base del molde. Cortar la masa presionándola con el molde. Enrollar la masa cortada en un rodillo. Desenrollar sobre la base del molde. Pinchar la masa con un tenedor para que no se formen burbujas al hornear. Montar el aro del molde sobre la base. Formar un cilindro con la masa sobrante y colocarla alrededor del borde extendiéndola hacia arriba con los dedos.

TARTA DE CIRUELAS

1 masa quebrada
250 g de harina
125 g mantequilla
65 g de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
1 kg de ciruelas
mermelada de ciruelas al gusto

Preparar una masa quebrada como en el apartado anterior. Dejarla reposar 1 hora. Poner la masa en un molde desmontable previamente engrasado formando un borde elevado. También se puede usar un molde de silicona, aunque luego es un poco más difícil de desmoldar. Pinchar la masa uniformemente con un tenedor. Precalentar el horno a 180 º.

Lavar y secar las ciruelas y deshuesarlas. Cortarlas en gajos y colocarlas sobre la masa en forma de abanico. Echar mermelada hasta tapar los huecos.

Hornear la tarta unos 40 minutos. Dejarla enfriar sobre una rejilla.


Esta receta la he sacado originalmente de un libro titulado "tartas y pasteles de frutas" de editorial NGV, aunque he incluido algunas modificaciones.

Espero que os guste. Esta semana prometo más recetas variadas. ¡Que empecéis bien la semana!
Un besazoooo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario