miércoles, 25 de abril de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA (SIN LACTOSA)

¡Hola! ¿Cómo va la semana? ¡Qué ganas tengo de que termine, sinceramente! Pero bueno, me conformaré pensando en las cositas que voy a hacer este fin de semana jeje... Una es sorpresa jijiji, no la puedo contar... Pero si me sale bien ya lo veréis... Cruzo los dedos...
Hoy por fin puedo poner una receta. Esta la hice la semana pasada para mi madre que es muy fan de los bizcochos y si son con manzana muchísimo mejor. Así que este fue dedicado única y exclusivamente para ella. La receta la cogí de la revista Cocina Fácil y la verdad que lo es. Ahí os la dejo:

BIZCOCHO DE MANZANA

1 manzana
2 vasitos de harina
1 1/2 vasito de azúcar
2 huevos
1/2 vasito de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura Royal en polvo

Poner en un bol el azúcar y los huevos. Batirlos hasta que se haga una mezcla blanquecina y espumosa. Añadir el aceite y batir el huevo. Agregar la harina y la levadura y mezclar hasta incorporarlas por completo.

Pelar la manzana, partirla en cuatro y quitarle el corazón. Cortarla en láminas, añadirlas a la masa y remover.

Meter en un molde (si es de silicona meterlo sin más y si no poner un papel de horno). Nivelar con una espátula e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Cocer el bizcocho hasta que se dore un poquito, algo más de media hora.

Dejar que se enfríe antes de desmoldarla. Se puede echar mermelada por encima pero sin ella también está rico. En la receta también se sugiere echar nueces, seguramente estará rico pero aún no lo he probado.


Pues ahí tenéis la receta, espero que os guste. La verdad es que está rico para desayunar pero intuyo que también estará bien con un poquito de helado de nata... mmmm...
Un besazo

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese bizcocho!! A mi las tartas y bizcochos de manzana me pierden!!! Animo que ya es jueves :)

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ viernes por finnnnn animate y hazla un día para merendar con helado... bueníiisima... un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena tiene!!!!!!!!!!!! habra que hacerla, con lo que me gusta a mi las tartas de manzana un beso

    ResponderEliminar