martes, 3 de abril de 2012

BIZCOCHO LIGERO CON Y SIN AZÚCAR



¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo. Estoy cansada, más que ayer y supongo que menos que mañana, aunque mañana es como si fuera viernes así que hoy ¡es jueves! jajaja... En fin, que hoy pongo la última receta de la semana. La próxima entrada será el jueves pero seguro que ya de ¡EL SORTEO POR LOS 100 AMIGOS DEL BLOG! Pero para eso faltan un par de días y hoy toca receta. Es muy sencilla y muy sabrosa y puede servir para desayunos o incluso para la base de tartas etc. Hay dos tipos de bizcochos, uno con azúcar, el de forma más normal, y el otro sin azúcar, el que tiene forma de estrella, para diferenciarlos, con el de Stop Sucre para que puedan tomar los diabéticos de mi casa. Os vuelvo a dejar el enlace para que lo tengáis:

BIZCOCHO LIGERO

4 huevos
200 g de azúcar (para el de diabéticos con el azúcar de Stop Sucre, la misma cantidad)
210 g de harina
20 g de mantequilla
4 g de levadura en polvo

Batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma amarilla y doble su volumen.

Agregar la harina y la levadura previamente tamizadas con un colador. Incorporar poco a poco y remover lentamente para que no se baje la mezcla.

Introducir la mezcla en un molde de silicona (si es de otra cosa habrá que engrasarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina para que no se pegue).

Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar.

Como veis es realmente sencilla y sorprendentemente queda muy rica. La receta es del libro "Saber cocinar postres" de Sergio Fernández y Mariló Montero.


Como veis es realmente sencilla así que cuando no tengáis qué desayunar y andéis escasos de tiempo es perfecto. Espero que os guste.
Un besazo



1 comentario: