lunes, 2 de abril de 2012

TARTA RELLENA DE CHOCOLATE


¡Hola! Bueno, estoy agotada, todo el día de reuniones y sin tiempo para sentarme a poner ninguna receta ni para cocinar. ¡Qué bien que llegue la Semana Santa en 3 días! Pero bueno, paciencia y poquito a poco, sin agobiarnos. Hoy os traigo una receta que hice para los amigos de mi novio, y parece que les gustó bastante... o eso o mienten muy bien jejeje... No quedó nada de nada y eso siempre es bueno. La verdad es que es muy sencilla, y para empezar, hoy que es lunes, mejor.

TARTA RELLENA DE CHOCOLATE

170 g de harina
2 cucharadas de cacao sin azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
170 g de mantequilla
180 g de azúcar
3 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
150 g de chocolate (yo usé la Nocilla de toda la vida)
azúcar glas para espolvorear

Precalentar el horno a 180 ºC. Usar dos moldes de silicona de unos 20 cm de diámetro. Si se usan metálicos habría que engrasarlos y forrarlos con papel de hornear.

Tamizar la harina, el cacao y la levadura en polvo en un cuenco grande. Agregar la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Batirlo todo bien hasta que no queden grumos y después añadir la leche a la mezcla. 

Repartir la mezcla en dos moldes y utilizar una espátula para alisar la superficie. Hornear la masa entre 25 y 30 minutos o hasta que esté firme al tacto. Dejar que se enfríe durante 2 o 3 minutos. Desmoldar las tartas y dejarlas que se enfríen del todo.

Cuando estén totalmente frías juntas las dos mitades con la crema de chocolate, la Nocilla, en medio. Por último espolvorear la tarta con el azúcar glas.

La receta es del libro "1 masa, 100 tartas" de Christine France.

Como podéis ver es muy sencilla y la verdad, un poco de chocolate para subir el ánimo en un lunes un poco frío en Bilbao no viene mal.
Un besazo a todos y ¡SIGO PREPARANDO EL SORTEO!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!ademas con lo chocolatera que soy yo mmmm..me la apunto jejejej un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. jajaja... ya verás... está muy rica! y el chocolate siempre anima!!! un besazoooo

    ResponderEliminar