martes, 12 de junio de 2012

FINANCIERS (1º INTENTO)

¡Buenos días! Hoy os traigo las prometidas financiers, una especie de magdalena pero con almendra en polvo. Me gusta mucho este dulce, sobre todo las que hace la pastelería Martina de Zuricalday http://www.facebook.com/martinazuricaldaybilbao?filter=3 y por eso quería intentarlas hacer yo en casa. El problema es que tenía poco tiempo porque me marchaba de fin de semana y quería llevármelas así que cogí la receta que creí más sencilla, y ese fue mi error. Cuando las cosas no se hacen bien no salen bien, es así. Al menos no salieron de mi gusto, excesiva mantequilla. Entonces os preguntaréis por qué lo pongo en el blog, muy sencillo, porque a pesar de que no saben a financiers y que tienen un exceso de mantequilla, a mi madre le encantaron, y oye, quién sabe, puede haber más gente con gustos como los de mi madre, no sería tan extraño. La receta la cogí de http://www.algonuevo.es/ y ya os digo que personalmente no me gustaron aunque de apariencia son preciosas ¿verdad? Yo las decoré con varias cosas, fresas, cerezas, chocolate, manzana...
Ahí va la receta para algún amante de la mantequilla:

FINANCIERS

4 claras de huevo
125 g de azúcar
55 g de harina
55 g de almendra molida
150 g de mantequilla
todo lo que se os ocurra para decorar, fideos de chocolate, bolitas, fresas, manzanas...

Mezclar en un bol las claras con el azúcar, la harina, las almendras en polvo y la mantequilla fundida.

Dejar reposar la mezcla tapada con papel film en la nevera toda la noche.

Al día siguiente precalentar el horno a 180ºC, llenar los moldes y decorar la parte de arriba con lo que se nos antoje.

Hornear hasta que estén hechos, probar introduciendo una aguja. En la receta original pone 15 minutos, yo tuve que esperar bastante más.

Dejar enfriar y desmoldar.


Como veis la receta es bien sencilla que es lo que buscaba en un primer momento, pero la verdad, tengo que probar otras recetas de financiers, la de Aliter Dulcia fijo que la pruebo. http://www.aliterdulcia.com/2011/03/financiers.html
Un besazo a todos

1 comentario:

  1. mmmmmmm me gustan los financiers!! para ser el primer intento están estupendos!!
    Tienes una cosita en mi blog, aunque mientras escribo esto veo que la vas a tener repe jejeje
    Besicos

    ResponderEliminar