miércoles, 20 de junio de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

¡¡Buenos días!! Como veréis he decidido hacer unos cambios en el blog. La verdad es que la antigua plantilla me limitaba mucho el tamaño de las fotos y de las entradas así que he decidido darle más espacio y creo que al verlo da más sensación de claridad ¿no? de amplitud... al menos esa era mi intención... a ver si me sigue gustando pasados unos días jeje
De todas formas hoy os traigo una receta facilísima y que ha tenido mucho éxito en la última cena que preparé. Son unas trufas de chocolate blanco y fresas. Sinceramente, la mezcla de lo ácido de la fresa con lo dulce del chocolate es una maravilla. La receta la saqué de http://www.lasrecetasdesara.com/2012/03/trufas-de-chocolate-blanco-y-fresas.html aunque yo le he hecho algunos cambios. Espero que os guste:

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

100 g de fresas
250 g de chocolate blanco
50 g de mantequilla
50 g de avellanas tostadas (yo no puse, al gusto de cada uno)
50 g de cacao en polvo

Se cortar y se trituran las fresas con la batidora. Después se cuelan para intentar eliminar las pepitas.

Se deshace el chocolate al fuego con la mantequilla, no poner el fuego muy alto para que no se queme.

Después incorporar las fresas y mezclarlo todo. (Aquí se añadirían las avellanas en el caso de que las hayáis usado).

Enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas, yo las tuve toda la noche.

Al día siguiente formar bolitas utilizando una cuchara y las manos y rebozarlas en todo lo que se nos ocurra, desde cacao en polvo como viene en la receta original hasta coco o crocanti... Al gusto. Y volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.


Como veis resulta muy sencilla, hacedla porque queda muy lucida si hay visitas y no os apetece o creéis que vuestros invitados estarán demasiado llenos como para comerse un trozo de tarta.
Un besazo a todos y espero que os guste el nuevo aire del blog.

4 comentarios:

  1. qué buenas qué son! mm me comería unas cuantas
    bs

    ResponderEliminar
  2. jejejeje a que sí... un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular,para hacer las delicias de todos y poner el broche final a una buena comida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que hacía mucho calor ese día así que pensé que lo mejor era hacer algo fresquito recien sacado de la nevera. Y funcionó jejeje.
      Un besazo Mary

      Eliminar