miércoles, 3 de octubre de 2012

CUPCAKES DE TARTA DE QUESO


¡¡Hola a todos!! Hoy antes de empezar con la receta nueva quiero pedir disculpas. Esta receta no tengo ni repajolera idea de dónde la he sacado, no sé si la cogí de un libro, de un blog, de una página de internet o de donde... la apunté y me encantó cuando la hice pero de eso ya hace tiempo ¡¡y se me ha olvidado!! Así que lo siente si no menciono a alguien, siempre lo hago. 
Os quiero contar que La Hondonada de Los Dulces me ha dado un nuevo premio, ya lo pondré aquí y lo otorgaré también pero poco a poco. De todas formas darle a Leire muchíiiisimas gracias, es una crack. 
Pero a lo que vamos, hoy os traigo esta receta, una maravilla, viste mucho, quedan unos cupcakes preciosos y realmente está riquísima, vamos, que también sería perfecta para multiplicar los ingredientes y hacer una tarta. A ver que os parece:

CUPCAKES DE TARTA DE QUESO

Para la base:
10 galletas Digestive
50 g de mantequilla

Para la crema:
400 g de queso Philadelphia
170 g de azúcar
60 ml de nata
2 huevos L
3 cucharadas soperas de harina

1 tarro de mermelada de fresa

Precalentar el horno a 160 ºC. 

Para hacer la base triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Hacer una masa  y colocar una copa de unos 4 o 5 mm en la base de las cápsulas de papel, ya metidas en las de silicona luego para hornear. Apretar bien para que no se desmiguen.

Para hacer la crema poner el queso y el azúcar y batirlo hasta que esté bien mezclado. Añadir la nata. Ir añadiendo los huevos uno a uno. Y por último echar las cucharadas de harina. Mezclar hasta que se disuelva la harina.Con esta crema llenar las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad. 

Hornear durante 20 o 25 minutos o hasta que se haya cuajado la crema. Sacar y dejar enfriar 5 minutos dentro del molde. Después retirarlos y pasarlos a la nevera durante unas cuantas horas o hasta el día siguiente. 

Batir la mermelada con la batidora para que quede más líquida y echar sobre las cupcakes. Adornar con lo que se os ocurra, yo he utilizado gominolas de fresas pero lo que queráis. Eso sí, os recomiendo que las dejéis en la nevera, para mi gusto frías están más ricas.

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto con más recetas. Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. mía no es, jaja a mi también me ha pasado lo mismo, tengo recetas de internet de hace mucho tiempo, pero claro no tenia blog.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que las guardo y normalmente apunto de donde las he sacado pero esta vez no y no tengo ni idea jejeje
      un besazo

      Eliminar