miércoles, 21 de noviembre de 2012

MINI MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA

¡Buenos días a todos!
Esta semana estoy entregada al blog completamente, a publicación cada día jeje, un lujazo...
Quiero poner la receta de las mini magdalenas rellenas de mermelada, en este caso de fresa, que hice hace tiempo. Es del libro "El arte de cocinar magdalenas" de la editorial Parragon y tengo que confesar que todas las recetas que he sacado de este libro las he tenido que modificar, estaban saturadas, para mi gusto, de mantequilla quedando un sabor demasiado empalagoso. A mí no me gustaba absolutamente nada así que modifiqué las cantidades y la receta, creo, que mejora. De hecho estas magdalenas están bastante ricas. La receta que os pongo es la ya modificada. Espero que os guste.





MINI MAGDALENAS RELLENAS 
DE MERMELADA

180 g de harina
1 cucharada de levadura Royal
100 g de mantequilla
180 g de azúcar moreno
3 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
70 g de mermelada de fresa, frambuesa...

Precalentar el horno a 190ºC.

En un bol tamizar la harina con la levadura y después se añade la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y la vainilla. Batir hasta que quede una masa homogénea.

Repartir en los moldes y poner media cucharadita de mermelada en el centro sin ejercer presión.

Hornear las magdalenas unos 15 o 20 minutos. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.


Pues esto es todo. Que paséis un buen día.
Un besazo a todos


2 comentarios:

  1. LAs he probado y verdaderamente están muy ricas. gracias por compartirla.
    Yo añadí a tu receta unas pepitas de chocolate blanco a la mermelada de frutos del bosque y quedaron riquisimas también.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena idea lo de pepitas de chocolate blanco, la próxima vez que las haga lo pienso probar y te cuento. Un besazooo

      Eliminar