jueves, 28 de junio de 2012

GALLETAS BOLSOS, CORAZONES Y ESTRELLAS FLUOR

¡¡¡Buenos días!!! Por lo menos hoy hace un poco menos de calor porque ayer Bilbao era insoportable. Pero ya que el veranito y el sol nos están acompañando, hoy traigo una receta con colores fluor, perfecta para el verano (y os juro que este no es un blog de moda jeje). En realidad la receta no es nueva, es la misma que usé para las galletas del Athletic que ya publiqué hace tiempo, pero esta vez con otra decoración. De todas formas os la pondré de nuevo para que la tengáis. Estas galletas las hice para mi amiga Leticia, ahí podéis ver su nombre jeje, y eran mi regalo sorpresa. Ella quería la tarta pero sabía que esa la iba a probar todo el mundo y me la había pedido ella así que dejaba de tener emoción mi regalo. Así que decidí hacerle una sorpresilla, y aqui está, Quedaron bonitas ¿verdad?

GALLETAS DE CHOCOLATE
(para estas galletas yo utilicé la mitad de cantidad de todo)

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
1 cdita de aroma de vainilla
2 huevos L
420 g de harina y 1 cdita de sal y 85 g de cacao en polvo Pedro Mayo
Mezclar la mantequilla con el azúcar.

Agregar el aroma.

Añadir, de uno en uno los huevos y cuando estén bien integrados, la harina en 3 tandas.

Amasar un poco y meter la masa en papel film y a la nevera toda la noche.

Al día siguiente sacarla y amasarla con un rodillo entre dos papeles y cortar las galletas. Volver a dejar en la nevera un tiempo, mínimo una hora.

Sacar y hornear entre 7 y 10 minutos a 180ºC con el horno ya precalentado.

GLASA PARA DECORAR

2 claras XL
450 g de azúcar glas
2 cucharaditas de zumo de limón colado
unas gotas de extracto o aroma de vainilla o cualquier otro
colorantes al gusto

Batir ligeramente las claras y el zumo de limón unos segundos. Agregar el azúcar glas tamizada en varias veces batiendo hasta que el azúcar se integre. Seguir batiendo.

Para obtener los distintos puntos de trabajo se agrega agua o azúcar según lo que se necesite.

El colorante es mejor echarlo antes de agregar el agua o el azúcar por si cambiara el punto de la glasa.

Yo utilicé para decorar mangas pasteleras hechas con papel de horno. Os dejo un enlace donde enseñan cómo se hace. http://www.canalcocina.es/sabias-que/trucos-y-consejos/como-hacer-una-manga-pastelera


Pues esto es todo. La receta en sí es muy sencilla, yo la que he usado es de un curso de Viva la tarta: http://vivalatarta.blogspot.com.es/
Os dejo hasta la semana que viene.
Un besazoooo

miércoles, 27 de junio de 2012

TARTA DE QUESO DE NEVERA


¡Buenos días! Por fin puedo poner una receta nueva y esta en concreto tenía muchas ganas de ponerla. Se trata de una tarta de queso que hice para el cumpleaños de mi amiga Leticia. Le encanta la tarta de queso y esta (y unas galletitas que ya os enseñaré) fueron mi regalo de cumpleaños. Yo creo que le gustó jeje... al menos eso espero. La tarta es bien sencilla de hacer, la cogí de la página de http://www.philadelphia.es/philadelphia3/page?PagecRef=1 Pero en esta misma página os digo que si os animáis a hacerla debéis ver el video porque las instrucciones escritas están reducidas, en el vídeo se ve mejor todos lo que hay que hacer. Y otra cosa MUY IMPORTANTE al hacer esta receta es  NO utilizar molde de silicona, se hace imposible desmoldarla depués. Hay que usar un molde de los que se abren por el costado una vez hecha la tarta. Las cantidades os las pongo como para un molde de 26 cm de diámetro  bastante grande. De todas formas hay algunas modificaciones de la receta original que hacen que quede mucho mejor. A ver si os gusta:

TARTA DE QUESO DE NEVERA

300 g de galletas Fontaneda Digestive (para mí son las mejores)
120 g de mantequilla
700 ml de nata
80 g de azúcar
700 g de queso Philadelphia, el original
3 sobres de cuajada en polvo Royal
2 sobres de gelatina en polvo Royal para la mermelada
1 tarro de confitura de fresa

Desmenuzar las galletas hasta que quede todo en polvo. Añadir la mantequilla derretida y mezclarlo bien. Colocarlo en la base del molde y dejarlo enfriar en la nevera, mínimo 10 minutos. (Yo lo dejé más tiempo mientras hacía la mezcla).

Por otro lado, se pone a hervir la nata, el azúcar y el queso Philadelphia hasta que todo esté bien unido. Fuera del fuego, se cuela y cuando se haya enfriado la mezcla, se le añade 1 sobre de gelatina. Se deja reposar 20 minutos.

Se introduce la mezcla de queso etc en el molde donde teníamos las galletas y se guarda en la nevera. Yo lo dejé toda la noche.

Al día siguiente se hierve el tarro de confitura con un poco de agua. Después se cuela y cuando esté fría se echa un sobre (o 1 y medio si al final hemos usado mucha agua) de gelatina. Se deja reposar 20 minutos y después se pone sobre la tarta. Se vuelve a meter en la nevera. Yo volvía a dejarla una noche entera.

Las letras yo las dibujé con chocolate para fundir y con una manga pastelera hecha con papel de horno. Aquí explican cómo hacerla: http://www.canalcocina.es/sabias-que/trucos-y-consejos/como-hacer-una-manga-pastelera 


Y ya está, espero que os haya gustado y que lo intentéis porque para estos días de calorcito es perfecta.
Un besazo a todos.

jueves, 21 de junio de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO

¡Buenos días! Esta semana va de trufas jeje, hice muchas y de diferentes tipos. Estas son de chocolate blanco con nata y quedan muy suaves. Las cogí de esta página: 
http://pasionchocolate.blogspot.com.es/2008/01/trufas-de-chocolate-blanco.html
aunque yo solo hice la mitad de lo que viene en la receta. Ahí os la dejo:

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO

125 g de chocolate blanco
15 g de mantequilla
3 cucharadas de nata

Mezclar la nata, el chocolate blanco y la mantequilla y derretir en el fuego.

Después verter en un molde y meter en la nevera hasta que esté durito. Yo lo dejé toda la noche.

A la mañana siguiente se sacan y con ayuda de una cuchara y de las manos se van haciendo bolitas y se rebozan con todo lo que se os ocurra. Desde coco, fideos de chocolate... lo que sea.

Volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.


Como veis, igual que las de ayer, son muy sencillas así que os animo a que las hagáis.
Por cierto, que hoy empieza el veranito, a ver si también se va notado en la temperatura en Bilbao...
Un besazo a todos y ¡¡FELIZ VERANO!! 

miércoles, 20 de junio de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

¡¡Buenos días!! Como veréis he decidido hacer unos cambios en el blog. La verdad es que la antigua plantilla me limitaba mucho el tamaño de las fotos y de las entradas así que he decidido darle más espacio y creo que al verlo da más sensación de claridad ¿no? de amplitud... al menos esa era mi intención... a ver si me sigue gustando pasados unos días jeje
De todas formas hoy os traigo una receta facilísima y que ha tenido mucho éxito en la última cena que preparé. Son unas trufas de chocolate blanco y fresas. Sinceramente, la mezcla de lo ácido de la fresa con lo dulce del chocolate es una maravilla. La receta la saqué de http://www.lasrecetasdesara.com/2012/03/trufas-de-chocolate-blanco-y-fresas.html aunque yo le he hecho algunos cambios. Espero que os guste:

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

100 g de fresas
250 g de chocolate blanco
50 g de mantequilla
50 g de avellanas tostadas (yo no puse, al gusto de cada uno)
50 g de cacao en polvo

Se cortar y se trituran las fresas con la batidora. Después se cuelan para intentar eliminar las pepitas.

Se deshace el chocolate al fuego con la mantequilla, no poner el fuego muy alto para que no se queme.

Después incorporar las fresas y mezclarlo todo. (Aquí se añadirían las avellanas en el caso de que las hayáis usado).

Enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas, yo las tuve toda la noche.

Al día siguiente formar bolitas utilizando una cuchara y las manos y rebozarlas en todo lo que se nos ocurra, desde cacao en polvo como viene en la receta original hasta coco o crocanti... Al gusto. Y volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.


Como veis resulta muy sencilla, hacedla porque queda muy lucida si hay visitas y no os apetece o creéis que vuestros invitados estarán demasiado llenos como para comerse un trozo de tarta.
Un besazo a todos y espero que os guste el nuevo aire del blog.

martes, 19 de junio de 2012

CURSO MANGA PASTELERA CON VICKY CAKE AMOR EN SWEET BILBAO

¡¡Buenos días!! Hoy no hay receta pero os quiero contar cómo me fue el domingo en el curso de manga pastelera en Sweet Bilbao. Tengo que reconocer, así, sin tapujos, que me ENCANTÓ. Es mucho curro, duró de 12.30 a 6.00 y sólo parando un pequeño ratito para comer. Pero mereció la pena, me dolía la mano pero tenía la sensación de haber aprendido muchas cosas nuevas y que me iban a servir mucho en el futuro. Quizás el resultado que vais a ver en las fotos no sea tan agradecido como uno de modelado o de cupcakes pero, en mi caso, creo que me servirá más para el futuro. Es que yo tengo un problema con el fondant, no me gusta nada, la gente hace maravillas, son preciosas las cosas que veo por internet, pero es que su sabor no me gusta nada y ¿de qué me sirve que la tarta que haga sea preciosa si no me la puedo comer? Evidentemente esto es una opinión totalmente personal y subjetiva, no critico el fondant, que a veces también lo usaré en decoraciones, simplemente es que a mí, como cubierta de tarta por ejemplo, no me gusta su sabor. Así que imaginaos lo contenta que me puse al saber que podía hacer flores, estrellase y muchas otras cosas con la manga pastelera. Estoy encantada y ya me he comprado lo necesario para empezar a practicar y practicar. El curso tenía bastante precio 150 euros, pero sinceramente, creo que los valía. Vicky nos preparó de todo, según llegabas en tu mesa estaba tu dossier con tu nombre en folios de colores, una caja con boquillas, mangas pasteleras y todo lo necesario para la clase (y que después cada uno se llevaba a casa) y un delantal precioso con el nombre de Vicky Cake Amor. Vamos, no faltó ni un detalle, ¡hasta una piruleta teníamos jajaja! ¡Monísimo todo! Os voy poniendo alguna foto:
Y después con cada boquilla que nos dieron aprendimos a hacer diferentes cosas. Os pongo algún ejemplo:







 

Esta fue nuestra comida, unos bocadillos para seguir la clase cuanto antes.
Como veis aprendimos un montón de cosas, ahora sólo toca practicar porque no es fácil pero a cabezona no me gana nadie y acabará saliendo jejeje. Como siempre, más fotos en el blog.
Un besazo a todos

jueves, 14 de junio de 2012

PANECILLOS DE PATATA

¡Buenos días! y soleados por fin... tengo ganas de que haga bueno en Bilbao porque parece que vivimos en un otoño continuo, tanta lluvia... si es que no me he quitado los botines todavía y veo mis sandalias esperándome y me da una penita... En fin... Hoy os traigo otro pan diferente, es un pan de patata que está estupendo. La verdad es que una vez hecho no sabe nada a patata pero supongo que se utilizaba por los antiguos pioneros irlandeses, polacos, españoles y rusos para sustituir la harina que imagino era más escasa... pero son suposiciones. Es un pan muy rico, de corteza no muy dura y que si le añadís 30 g de azúcar se convierte en un pan dulce. La receta es del libro  "Pan, de la chapata al pan de centeno" de Linda Collister. Salen unos 9 panecillos.

PANECILLOS DE PATATA

400 g de harina de fuerza
25 g de mantequilla
1/2 cucharada de sal
100 g de patatas cocidas, enfriadas y aplastadas (acordaos de cocerlas antes de empezar  hacer la receta para que dé tiempo a que se enfríen)
190 ml de leche tibia
7'5 g de levadura fresca de panadería

Poner en un cuenco grande la harina, agregar la mantequilla a dados y frotar con las manos hasta que se haga una mezcla que parezcan migas. Mezclar con la sal y las patatas.

Verter la leche tibia en una jarra, desmenuzar la levadura y mezclar hasta que esté desleído. Verterlo sobre la mezcla de harina y trabajar para obtener una masa firme.

Volcarla sobre una superficie de trabajo enharinada y amasarla unos 10 minutos. Devolver la masa al cuenco, cubrirla con papel film y dejar levar durante 2 horas aproximadamente hasta que doblen el volumen.

Volcar la masa levada y aplastarla para deshincharla. Dividirla en 9 partes iguales. Ponerlas en unas placas cubiertas con papel de horno y dejarlas levar una media hora tapada por un trapo.

Precalentar el horno a 200ºC.

Destapar los panes y hornear durante 15 o 20 minutos hasta que esté un poco dorado. Espolvorear con harina. Dejarlos enfriar en una rejilla.


Como veis la elaboración es parecida al resto de los panes y no hay nada mejor que el olor del pan recién hecho y probar un trocito aunque nos quememos. Mmmmm puro placer.
Un besazo a todos

martes, 12 de junio de 2012

FINANCIERS (1º INTENTO)

¡Buenos días! Hoy os traigo las prometidas financiers, una especie de magdalena pero con almendra en polvo. Me gusta mucho este dulce, sobre todo las que hace la pastelería Martina de Zuricalday http://www.facebook.com/martinazuricaldaybilbao?filter=3 y por eso quería intentarlas hacer yo en casa. El problema es que tenía poco tiempo porque me marchaba de fin de semana y quería llevármelas así que cogí la receta que creí más sencilla, y ese fue mi error. Cuando las cosas no se hacen bien no salen bien, es así. Al menos no salieron de mi gusto, excesiva mantequilla. Entonces os preguntaréis por qué lo pongo en el blog, muy sencillo, porque a pesar de que no saben a financiers y que tienen un exceso de mantequilla, a mi madre le encantaron, y oye, quién sabe, puede haber más gente con gustos como los de mi madre, no sería tan extraño. La receta la cogí de http://www.algonuevo.es/ y ya os digo que personalmente no me gustaron aunque de apariencia son preciosas ¿verdad? Yo las decoré con varias cosas, fresas, cerezas, chocolate, manzana...
Ahí va la receta para algún amante de la mantequilla:

FINANCIERS

4 claras de huevo
125 g de azúcar
55 g de harina
55 g de almendra molida
150 g de mantequilla
todo lo que se os ocurra para decorar, fideos de chocolate, bolitas, fresas, manzanas...

Mezclar en un bol las claras con el azúcar, la harina, las almendras en polvo y la mantequilla fundida.

Dejar reposar la mezcla tapada con papel film en la nevera toda la noche.

Al día siguiente precalentar el horno a 180ºC, llenar los moldes y decorar la parte de arriba con lo que se nos antoje.

Hornear hasta que estén hechos, probar introduciendo una aguja. En la receta original pone 15 minutos, yo tuve que esperar bastante más.

Dejar enfriar y desmoldar.


Como veis la receta es bien sencilla que es lo que buscaba en un primer momento, pero la verdad, tengo que probar otras recetas de financiers, la de Aliter Dulcia fijo que la pruebo. http://www.aliterdulcia.com/2011/03/financiers.html
Un besazo a todos

lunes, 11 de junio de 2012

NUEVO PREMIO Y PUBLICACIÓN EN STOP SUCRE

¡Buenos días! Hoy estoy de celebración (pequeña que es lunes, pero celebración al fin y al cabo jeje). El viernes Maitane de Maicupcakes http://www.facebook.com/maicupcakes.maitane me concedió un premio. Me hace muchísima ilusión porque ella conoce a muchísima gente y que entre todas ellas se haya acordado de mí me encanta. Este es el premio:
Muchísimas gracias Maitane, desde luego eres una referencia, gracias a tu tienda tenemos dónde comprar cositas geniales cerquita de casa y cursos muy interesantes. ¡¡Gracias!!
Y ahora me toca otorgarlo a mí a otras 5 personas:
Aliter Dulcia http://www.aliterdulcia.com/ porque me encanta su blog, porque estoy completamente de acuerdo con su filosofía y porque además es historiadora jejeje.
Miss Dulce http://www.missdulce.es/ que tiene un blog precioso y que siempre está dispuesta a echar una mano.
QGalletina's http://www.facebook.com/qgalletinas sólo tenéis que ver las galletas que hacen y entenderéis perfectamente el premio
Los dulces de Claudia http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/ un blog que me encanta con recetas realmente útiles
La cupcakeira blogspot http://lacupcakeira.blogspot.com.es/ unas artistas con las cupcakes que merece la pena visitar

Pero no son sólo estas las buenas noticias, ya sabéis que suelo hacer muchos postres sin azúcar porque tengo parte de la familia diabética, pues han publicado varios de ellos en la página de Stop Sucre, donde compro el edulcorante que utilizo. Así que estoy contentísima. Os dejo el enlace:

Y esto es todo, mañana prometo la receta de financiers, aunque no quedaron como esperaba, demasiada mantequilla... pero mañana os lo cuento.
Un besazo a todos.

martes, 5 de junio de 2012

BIZCOCHITOS CON CLARAS DE HUEVO


¡Buenos días! Vaya día que hace hoy, de verano, a mediodía me escapo a que me dé el sol seguro, a ver si poco a poco me voy poniendo morenita. Hoy os traigo una receta que encontré en Internet. Un día hice crema pastelera y me sobraron unas cuantas claras de huevo. No me apetecía hacer merengue y empecé a investigar por Internet qué podía hacer con ellas y apareció esta receta: http://www.handsindough.com/2011/09/bizcocho-pasiego-aprovechamiento-de.html Me gustó el aspecto que tenía y me arriesgué a probarlo. Y la verdad es que el resultado es muy rico. Es un bizcocho muy dulce, un poco pesado, vamos, que con que comas uno ya te vale, pero estaba de repetir. De hecho el interior de la tarta arco iris también lleva un bizcocho con claras de huevo. Como tenía fideos de chocolate y sólo los bizcochos me parecía que quedaban un poco sosos decidí echárselos por encima y la verdad es que quedaron muy bien. Las bolsitas tan ideales de la foto, con el lacito incluido, las compré en Maicupcakes http://www.facebook.com/#!/maicupcakes.maitane en Las Arenas. Si estáis por ahí pasaros que siempre merece la pena.

BIZCOCHITOS CON CLARAS DE HUEVO

250 g de harina
125 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
5 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pellizco de sal

Tamizar la harina. Reservar.

En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar glas. Batir con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa.

En otro bol poner las claras y un pellizco de sal. Montar las claras hasta que estén bien firmes.

Añadir unas cuantas cucharadas de la mezcla mantequilla-azúcar a las claras montadas e ir incorporando con suavidad para que no se bajen las claras.

Añadir el resto de azúcar-mantequilla y mezclar bien con mucho cuidado.

Incorporar la harina a la masa en varias tandas, mezclando suavemente y con cuidado, hasta obtener una masa homogénea.

Verter la masa en los moldes que elijamos. Hornear en un horno precalentado a 160ºC durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar con una aguja salga limpio. Sacarlo y dejar enfriar.


Y esto es todo, sencillo ¿verdad? Pues cuando no sepáis qué hacer con las claras que han sobrado y no os apetezca un merengue, aquí tenéis.
Un besazo

lunes, 4 de junio de 2012

TARTA DE QUESO DE HORNO (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días! ¡cómo cuestan a veces los lunes! Menos mal que he dormido estupendamente. Hoy os traigo una receta que ya he puesto en el blog, la tarta de queso hecha al horno, pero esta vez sin azúcar. No os la puedo enseñar por dentro porque se la llevaron para una cena así que ni la vi jejeje. Pero me aseguraron que gustó mucho. Está hecha con el edulcorante de Stop Sucre del que siempre os hablo. http://www.stopsucre.com/

TARTA DE QUESO

1 tarrina Philadelphia
3 huevos
3 yogures naturales
3 cucharadas soperas de harina
8 cucharadas de edulcorante de Stop Sucre

Precalentar el horno a 200 ºC.

Mezclar todo bien hasta que no queden grumos.

Meter en un molde (yo utilicé uno de silicona) y al horno a 180ºC.

En 30 minutos aproximadamente está listo. Meter una aguja para comprobar que esté hecho, si sale limpia es que así es.

Apagar el horno y dejarlo un poco.

Dejar enfriar fuera y luego 2 horas más en la nevera.

Se puede servir con mermelada o sin nada. Al gusto. En este caso yo les di una mermelada de fresa sin azúcar para que acompañaran.

 
Bueno, hoy no pongo nada más, hay que empezar suave la semana jejeje. Pero mañana prometo receta nueva.
Un besazo a todos