miércoles, 26 de septiembre de 2012

TARTA 3 CHOCOLATES


¡¡Buenos días!! Hoy os traigo una tarta que ha tenido mucho éxito, es la tarta de 3 chocolates, seguro que la habéis visto en otros blogs. Es realmente sencilla de hacer, queda muy lucida y es muy rica. El resultado es muy suave, con una textura que se deshace en la boca muy rica, y las galletas digestive del fondo... ¿qué os voy a contar que no sepáis? Riquísimas. Pero lo mejor es lo sencilla que es de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia para remover continuamente, y hacerla el día anterior, eso sí, es imprescindible. La receta es del blog "La cocina de Ani" http://lacocinadeani.blogspot.com.es/2012/04/tarta-tres-chocolates-receta-normal-y.html Es imprescindible también usar un molde metálico de esos desmoldables, esta vez nada de silicona. Os pongo la receta para ver quién se anima ¿de acuerdo? Ahí va:

TARTA DE 3 CHOCOLATES

Para la base:

3/4 de paquete de galletas Digestive
100 g de mantequilla

Para la tarta:

150 g de chocolate blanco
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate negro
50 g de azúcar para la capa de chocolate con leche
75 g de azúcar para la capa de chocolate negro
3 sobres de cuajada Royal en polvo
1 litro de nata para montar
500 ml de leche entera

Para la base picar la galleta (con una picadora, a mano con un mortero...). Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta que quede bien mezclado. Poner en la base del molde y meter en la nevera. 

Para la tarta:
Mezclar el litro de nata con la leche en un bol aparte.

Capa de chocolate blanco:
Separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche. Trocear el chocolate blanco e introducirlo en la mezcla de nata y leche separada. Añadir el sobre de cuajada. Poner a fuego medio y sin parar de remover dar vueltas hasta que empiece a hervir. Yo utilicé una cuchara de madera. Para entonces la mezcla habrá espesado un poco. Sacar el molde de la nevera y echar la capa de chocolate blanco que cubra todo. Meter en la nevera hasta que cuaje un poco más. 

Capa de chocolate con leche:
Separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche. Verter en un cazo. Echar el chocolate con leche troceado, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Llevarlo a fuego medio removiendo todo el tiempo hasta que rompa a hervir y retirar. Sacar el molde de la nevera. Con ayuda de un tenedor hacer unos surcos para que luego encajen bien las capas. Verter la mezcla y reservar en la nevera.

Capa de chocolate negro:
Echar en un cazo los 500 ml de mezcla que ha quedado. Echar también 75 g de azúcar, un sobre de cuajada y el chocolate negro troceado. Hacer lo mismo que en los anteriores casos.

Decorar con lo que se quiera.


Espero que os haya gustado, hacedla que merece la pena.
Un besazo a todos

lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVO PREMIO


¡¡Buenos días!! Ya estamos otra vez de lunes, pero esta vez con una buena noticia, gracias a Los Dulces de Claudia tengo un nuevo premio. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Me gusta recibirlo de este blog en concreto porque siempre le sigo y me hace ilusión saber que ella me sigue a mí también. Os dejo el enlace de su blog para que lo veáis:
Pero ahora me toca a mí dar este premio. No sé a cuanta gente debo dárselo pero esta vez lo tengo muy claro, quizás sean pocos pero para mí son blogs básicos. Ahí va mi lista:
Espero que os haga ilusión recibirlo.
Un besazo a todos y ¡¡Feliz lunes (o al menos intentarlo)!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA

¡Buenos días a todos! ¡¡Por fin de vuelta!! Siento muchísimo la tardanza y la falta de noticias que habéis tenido pero quería alargar el verano lo más posible ¿quién no? jeje. Pero hay que aceptar la realidad,septiembre vuelve con sus madrugones, su lluvia de vez en cuando y ese fresquillo que se te mete en los huesos por las mañanas. Así que comenzamos de nuevo, un nuevo curso, no un nuevo año pero casi y con muchas recetas nuevas, con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo postres de todo tipo y poniendo sus recetas para que os puedan ser útiles. Eso sí, el verano me ha cundido bastante y he hecho muchas cosas nuevas así que estad preparados, habrá bastantes recetas a partir de ahora.
Y por su puesto, tengo que dar las gracias desde aquí a todos los amigos que me siguen en facebook, es increíble saber que a alguien le interesa lo que haces. Por eso haré pronto un sorteo, ya os iré explicando.
Pero vamos con lo importante, la receta de hoy es una de las de cupcakes que he hecho y que más me han gustado. El toque muy dulce del chocolate blanco y el pelín ácido de las frambuesas combinan a la perfección. La receta es del libro "200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos" de la editorial Blume. Ahí os la dejo a ver si os gusta:

Cupcakes de chocolate blanco y frambuesa (unas 6 grandes, 10 pequeñas)

65 g de mantequilla
40 g de azúcar
65 g de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 huevo
40 g chocolate blanco

para la cobertura
75 g de frambuesas
150 g queso Philadelphia
1 cucharada sopera bien llena de azúcar

Poner la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el huevo en un cuenco y batirlos bien. Mezclar el chocolate troceado.

Dividir la mezcla en los moldes. Precalentar el horno a 180ºC. Meter las cupcakes durante 10-12 minutos, o hasta que suban y comiencen a estar firmes. Si tenéis dudas meter una aguja y si sale limpia es que ya está hechas. Cuidado porque puede salir con un poco de chocolate derretido pero pueden estar hechas ya. Sacarlas y dejar que se enfríen.

Para hacer la cobertura colocar las frambuesas en un cuenco y aplastarlas con un tenedor. Poner en otro el queso con el azúcar y batirlos bien hasta que no queden grumos. Incorporar las frambuesas a la mezcla hasta que estén levemente mezcladas pero no completamente. Repartir la mezcla por encima con una cuchara.

Se pueden adornar con las propias frambuesas, con chucherías o con lo que se os ocurra.


Pues nada, esto es todo, me alegro mucho de haber vuelto.
Un besazo a todos