jueves, 17 de enero de 2013

GALLETAS DIAMANTE



¡Buenos y lluviosos otra vez días a todos!
Yo ya empiezo a estar un poco cansada de tanta agua pero en fin, como no puedo hacer nada pues tendré que seguir ese refrán que tanto me ha fastidiado últimamente, al mal tiempo buena cara.... Y para alegrarnos el lluvioso, frío y desagradable día os traigo unas galletas increíbles, se llaman galletas diamante y tienen ese nombre porque el azúcar que va en los costados después de pasar por el horno brilla simulando un diamante (con imaginación jeje pero sí brilla). La receta es del curso que estoy haciendo con ESAH. Merece la pena que las probéis, el sabor se parece al de las galletas danesas, son un vicio, comes una y ya no puedes parar. Y estas sí que son sencillas de hacer. Ahí os dejo la receta:




GALLETAS DIAMANTE

210 g de mantequilla
3 g de sal
76 g de azúcar glas
76 g de almendra molida
2 huevos L
300 g de harina

Pomar la mantequilla y mezclarla con el azúcar glas, la harina y la sal.

Añadir los huevos uno a uno a temperatura ambiente.

Añadir la almendra molida.

Formar cilindros con la masa que no sean muy finos intentando que sean todos parecidos. (A mí me salieron 3). Rebozar cada cilindro con azúcar para que quede una costra alrededor.

Meter en la nevera y dejar que la masa se endurezca, mínimo media hora. Si quieres hacerlo más rápido meterlo en el congelador. Lo importante es que los cilindros estén duros, que se puedan cortar.

Cuando lo estén sacarlos y cortar medallones. Hornear a 165ºC unos 8 o 10 minutos, o más dependiendo de cada horno. Tienen que estar doraditas por el centro y con el azúcar blanco en contraste.


Pues esto es todo, sencillas ¿verdad? Pues animaos porque están realmente buenísimas.
Un besazo a todos

4 comentarios:

  1. Que riquisimas Elena y que pintaza!!!Me las comia ahora mismo de dos en doss
    un beso guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapaaaa y buen viajeee¡¡¡¡¡
      un besazooo

      Eliminar
  2. mmmmm.... toy pensando... a mí que no me gusta la almendra demasiado... si lo sustituyo por avellana?? mmm como quedará..?? parecen super sencillas... otra que me apunto para hacer... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras sea avellana en polvo no creo que haya ningún problema... ya me contarás... estaba bueníiiisima jejeje

      Eliminar