lunes, 11 de marzo de 2013

FINANCIERS DE FRAMBUESA





¡¡Hola a todos!!
Hoy para empezar bien la semana algo suave y agradable, unas financiers de frambuesa. ¿Qué son las financiers? Son unos pequeños pastelitos con almendra de origen francés que se parecen un poco a las magdalenas pero con menos harina y más fruto seco. Estos en concreto son de frambuesa además, lo que añade un toque fresco a la receta. La fórmula es del curso que ya os he contado que estoy haciendo en ESAH. Espero que os guste.









FINANCIERS DE FRAMBUESA

3 claras de huevo L
125 g de mantequilla temperatura ambiente
50 g de harina
150 g de azúcar
75 g de almendra molida
27 unidades (aproximadamente, una caja de 125 g de las típicas)

Mezclar todos los ingredientes en órden, es decir, las claras de huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, el azúcar y la almendra molida, hasta conseguir una pasta homogénea.

Con una manga pastelera ir rellenando moldes de magdalenas (yo utilicé unos de base lisa) hasta 2/3 de su capacidad.

Colocar una frambuesa en el centro de cada financier.

Hornear a 170ºC entre 7 y 10 minutos o hasta que estén echas y un poco doradas, según el horno.


Como veis son sencillísimas, como hacer unas magdalenas pero cambiando algún ingrediente.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos

2 comentarios:

  1. que ricassssss, a mi me encantan los financiers... te comento, a mi me ensearon ha hacerlos tostando la mantequilla, sin dejar que se queme claro esta jajajaja les da un sabor muy especial...
    graciasss por la recetaaa las hare

    ResponderEliminar