jueves, 18 de abril de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

 ¡¡Hola!!
Está siendo una semana complicada en el trabajo, por eso hace días que no pongo nada, pero acabo de sacar un momentín y aquí estoy, que ya tenía ganas. Y además os traigo un bizcocho de lo más curioso porque no lleva absolutamente nada de harina. A ver, indirectamente sí lleva, pero tú no tienes que poner nada. Me explico, este bizcocho está hecho de galletas trituradas, sí, como si hicieran de harina, y queda estupendo. La receta original es de Cocinando sabores pero allí utilizan galletas María y yo, que tenía una caja de galletas Digestive abandonada en el armario, utilicé estas. Y realmente estaba buenísimo, sabía a galletas pero diferente. Probadlo y ya me diréis.
BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

150 g de chocolate con leche
1 paquete de galletas
100 g de mantequilla ablandada
75 g de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Precalentar el horno a 180ºC.

Trocear el chocolate y las galletas. Recordad que un gran truco para aplastar las galletas es meterlas en una de esas bolsas que se cierran herméticamente, de las de congelar por ejemplo, y pasarles el rodillo por encima.

El chocolate derretirlo y mezclarlo todo, con los huevos, la mantequilla, las galletas, el azúcar y la levadura. Que todo quede bien unido. La masa será bastante pesada pero así debe ser.

Meter al horno durante aproximadamente 30 minutos. Comprobar que está hecho metiendo la aguja. Tiene que salir limpia.

Espolvorear con azúcar glas.


Y esto es todo. No puede ser más sencillo. Ya me diréis.
Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. que original elena!!y ademas tiene que estar buenisimo!me lo apunto sin falta para hacerlo,que siempre esta muy bien probar algo diferente
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me picó la curiosidad por lo diferente que era... y estaba muy bueno¡¡ ya me contarás¡
      Besitoooss

      Eliminar