viernes, 5 de abril de 2013

MUFFINS MARMOLEADOS (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos!
¡Por fin es viernes! Apetece... y eso que aquí ya ha vuelto el invierno, nueve grados y lloviendo sin parar... pero bueno, mejor nos quedamos con la parte buena y disfrutamos del tiempo libre, aunque sea debajo de un paraguas. En fin, hoy os traigo la otra receta que le hice a mi amama (abuela) el día de su cumpleaños, unas muffins marmoleadas que le encantaron. Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a congelarlas? Quedan estupendas una vez que las dejas templar, es un buen sistema, hacer muchas y congelar para tener varios días. Pero a lo que iba, esta receta la saqué del libro "Muffins, magdalenas y otros pastelitos" de la editorial Parragon. Y la novedad es que están hechas con margarina, eso que nos ahorramos en la báscula, algo es algo jeje. Espero que os gusten, ahí va:
MUFFINS MARMOLEADAS 

175 g de margarina ablandada
175 g de edulcorante Stop Sucre (o azúcar si no es para diabéticos)
3 huevos
175 g de harina con levadura o bizcochona
2 cucharadas de leche
50 g de chocolate negro sin azúcar fundido (o con si no es para diabéticos)

Poner la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y la leche juntas y batirlo todo bien hasta que se forme una mezcla sin grumos.

Precalentar el horno a 180ºC.

Dividir la masa en 2 cuencos. En uno de ellos echar el chocolate fundido y mezclarlo bien. El otro dejarlo tal cual (si no las hacéis para diabéticos podéis echar en este una cucharadita de azúcar avainillado y quedará estupendo).

Con una cucharilla echar en cada molde un poquito de cada mezcla alternativamente, para que haga distintas formas y parezcan las vetas del mármol.

Hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas y hayan subido. Sacar y dejar reposar antes de desmoldar. Cuidado que las magdalenas recién sacadas del horno son muy frágiles y se rompen enseguida.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz viernes y disfrutad del fin de semana!
Un besazo a todos

2 comentarios:

  1. tremenda pinta elena,me pasas un par para el cafelito?jijij..no tenía ni idea lo de congelarlas!!lo voy a hacer a partir de ahora porque muchas veces al hacer cupcakes me salen chorricientas madalenas y claro paso de decorarlas todas que vale que muchas no sean para mi pero el resto si las dejo en casa me pongo como la moñoños jajjaj
    muxus guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya te pasaría ya, pero se las comió todas amama jejeje!!!! y lo de congelarlas es genial, yo suelo hacerlo mucho, las sacas la noche anterior y para la mañana siguiente ya las tienes perfectas. y también vale para los bizcochos, y la tarta de 3 chocolates también queda muy bien. Un besito guapaaa

      Eliminar