martes, 7 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

¡¡Buenos días a todos!!
Lo prometido es deuda y hoy sin falta os traigo una receta nueva. Esta la hice para el día de la madre, ya lo visteis. El motivo es que tenía (y sigo teniendo que parece que no se acaban nunca) un paquetito de semillas de amapola de cuando hice pan de semillas y quería utilizarlo. Por si no sabéis dónde encontrar tenéis en herboristerías, yo os puedo decir una en Bilbao. Así que me puse a buscar por internet y encontré el blog Cdecupcake y decidí utilizar su receta. Yo lo hice en formato pequeño, en bizcochitos, y no utilicé ralladura de limón, sólo zumo, ni bicarbonato que no tenía, pero estaba buenísimos y a mi madre le encantaron, que era de lo que se trataba. Así que ahí os dejo la receta:

BIZCOCHITOS DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

200 g de azúcar
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
190 g de aceite
20 g de semillas de amapola
4 huevos
el zumo de 1 limón
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal.

Añadir las semillas de amapola y reservar.

Batir los 4 huevos hasta que blanqueen.

Añadir el azúcar a los huevos y seguir batiendo.

Lentamente añadir el aceite y remover hasta que esté completamente integrado.

Añadir el zumo de limón.

Unirlo con la mezcla de harina e ir formando una masa poco a poco que quede homogénea.

Verterlo en los moldes, yo utilicé de silicona.

Meterlo al horno durante 30 minutos aproximadamente. Recordad que lo mejor es pincharlos con una aguja antes de sacarlos y si sale limpia es que ya están hechos.


Y esto es todo, espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. Que buenos elena!Nunca he probado las semillas de amapola y me llama mucho la atención,tendre que lanzarme a ello jiijij
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí se me hacen un poco raras todavía porque dan un toque crujiente... pero es curioso, está bien. ya me contaras. besitooss

      Eliminar