jueves, 2 de mayo de 2013

PASTEL NAPOLITANO MARMOLEADO

¡¡Buenos días!!
Y digo buenos por decir algo porque la que está cayendo en Bilbao no es ni medio normal. Pero en fin, el invierno es así, una pena que en realidad sea primavera... Hoy os quiero enseñar un bizcocho que hice para llevar a la oficina el día de mi cumpleaños. Es un pastel napolitano marmoleado, así lo llama Peggy Porschen en su libro "Boutique de Pastelería" en la editorial Blume. El sabor... una maravilla. Y la presentación también porque, aunque no os lo pueda enseñar por dentro porque no tenía cámara de fotos en ese momento creedme que el efecto era chulísimo.
Os pongo la receta aunque muchos de vosotros fijo que ya tenéis este libro jeje.

PASTEL NAPOLITANO MARMOLEADO

250 g de mantequilla
250 g de azúcar
una pizca de sal
una cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos
250 g de harina con levadura o bizcochona
25 g de cacao en polvo
25 ml de leche
colorante alimentario rosa

Precalentar el horno a 175ºC.

Poner la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco y batir hasta que la masa blanquee y esté esponjosa.

Batir los huevos en otro cuenco e ir añadiéndolos poco a poco a la mezcla anterior.

Tamizar la harina e ir incorporándola poco a poco, con cuidado de que no queden grumos.

Dividir la masa en 3 partes.

En una mezclar con un poco de colorante rosa, tened en cuenta que en el horno el color siempre oscurece más así que no echéis demasiado.

En la segunda incorporar el cacao y la leche.

La tercera dejarla como está.

Verter en el molde alternativamente las 3 masas, y después con un cuchillo o un tenedor mezclarlas un poco para que queden esas formas estiradas tan características.

Hornear aproximadamente 1 hora (en mi horno fue menos tiempo, apenas 3/4 de hora así que tened cuidado y vigiladlo) y sacar cuando al insertar una aguja en el centro esta salga limpia.

Si se quiere espolvorear por encima con azúcar glas. Yo no lo hice porque me gustaban demasiado las formas que habían quedado como para taparlas, pero eso a gusto de cada uno.


Y esto es todo, espero que os haya gustado.
Un besazo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario