martes, 19 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

 ¡Hola a todos!
Lo prometido es deuda, hoy os traigo una tarta del libro de Alma Obregón "Objetivo: Tarta perfecta" que hice para el cumple de mi hermano, que se lo merece (y esta mezcla le encanta). Ya es la tercera receta que preparo y, quitando un poco de exceso de azúcar glas en alguna receta para mi gusto, es un libro excelente que siempre da buen resultado. Hay que tener en cuenta que es para un molde de 20 cm, si no quedaría muy bajita. Como siempre la he decorado con chucherías de naranja y almendras de chocolate, ya sabéis que me encantan las chuches para decorar jeje. He hecho alguna remodelación de la receta, las que
tenéis el libro os daréis cuenta, ge quitado el Cointreau porque (es gusto totalmente personal) no me gustan los licores en los dulces, y también utilicé la mitad del azúcar para la crema intensa de chocolate. El resto sin ningún cambio y si os gusta la mezcla de naranja y chocolate, esta es vuestra tarta.

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA
Para el bizcocho
80 ml de aceite
250 g de azúcar
50 g de cacao
2 cucharaditas de levadura
2 huevo M
150 ml de leche
la ralladura de una naranja
150 ml de agua hirviendo
Para el relleno y la cobertura
115 g mantequilla en pomada
250 g de azúcar glas
85 g de cacao
105 ml de leche
mermelada de naranja

Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mezclar la harina, el cacao y la levadura.

Batir en otro el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté bien integrado. Incorporar a la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado añadir la leche y la ralladura de naranja. Batir bien. Finalmente añadir el agua hirviendo y mezclarlo todo. Repartir la masa en los moldes, yo utilicé 2 de 20 cm que horneé a la vez, pero se puede hornear primero una parte y luego la segunda, si no tenéis moldes.

Hornear 25-30 minutos hasta que los bordes del bizcocho se separen de los lados y además al pincharlo salga limpia la aguja.

Dejar enfriar los bizcochos un poco y después desmoldarlos. Igualarlos con un cuchillo largo de pan para que luego al montarlo quede sin desniveles.

Preparar la crema de chocolate, mezclar el azúcar glas con el cacao cuidando que no queden grumos. Mezclar con la mantequilla y la leche hasta que después de un buen  rato removiendo la masa se vaya espesando y se forme una crema.

Colocar las partes que hemos igualado siempre hacia el centro y rellenarlas con mermelada de naranja. Cubrir toda la tarta con la crema de chocolate, tienen que estar los bizcochos completamente fríos o se derretirá. Dejar en la nevera hasta que la crema endurezca un poco. Decorar con chuches, naranjas confitadas o lo que queráis.


Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos


2 comentarios:

  1. Que pinta mas deliciosa elena!!La verdad que si,Alma es un poco bruta en cuanto al azúcar glass jijijij

    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí si jeje... pero la verdad es que las tartas de su libro salen todas perfectas¡¡
      un besazoo

      Eliminar