martes, 17 de diciembre de 2013

RISOTTO DE ESPINACAS Y MASCARPONE

¡Buenas tardes a todos!
Hoy os quiero enseñar una receta salada que a mí personalmente no puede gustarme más. El risotto me encanta, por su jugosidad, por lo cremoso y porque pega bien con prácticamente todos los ingredientes. Este en concreto es de espinacas y mascarpone, ese queso tan suave y cremoso, seguro que os gusta. La receta ya ni siquiera recuerdo de dónde la saqué porque llevo mucho tiempo haciéndolo pero puede que sea del blog "las recetas de glutoniana". Pero ahí os dejo cómo lo hago yo:
RISOTTO DE ESPINACAS Y MASCARPONE (para 2 personas)
1 diente de ajo
1/2 cebolla cortada muy fina
unos 200 g de espinacas
1 vaso de arroz de grano medio o de grano corto, nunca de grano largo
1 litro aproximadamente de caldo de verduras (si es natural mejor, si no el de Aneto creo que es el más sabroso)
1 cucharada sopera colmada de queso mascarpone
Sal
Aceite

Lavar las espinacas y cocerlas en agua hirviendo hasta que estén hechas, que hayan perdido parte de su rigor. No será mucho tiempo. Sacarlas, secarlas y dejarlas enfriar. Trocearlas una vez estén frías y reservar.

En una cazuela poner el caldo a calentar, debe hervir. Reservar.

En una cazuela pone un poco de aceite y a fuego medio ir pochando el ajo y la cebolla poco a poco con cuidado de que no se queme.

Una vez que se hayan pochado, que estén más blanditos echar el arroz, subir el fuego a más potencia y rehogar el arroz para que coja el sabor de los ingredientes. Echar sal pero no demasiada porque los caldos suelen tener bastante sabor y es fácil que quede salado.

Después echar el doble más un poco más de la medida que hemos puesto de arroz, de caldo hirviendo. Cuando toda la superficie del arroz hierva bajar la temperatura a la mitad. Se debe remover de vez en cuando para que el arroz vaya soltando el almidón y dé ese aspecto cremoso. Siempre que se vaya quedando seco el arroz ir echando más caldo y seguir removiendo. Puede tardar unos 20 minutos aproximadamente. Probar y si fuera necesario rectificar de sal.

Cuando hayan pasado unos 10 minutos echar las espinacas y remover.

Al final, cuando el arroz esté ya blandito y prácticamente hecho echar una cucharada colmada de queso mascarpone y remover hasta que se haya disuelto completamente.

El arroz estaría hecho pero antes de comerlo es mejor dejar reposar unos minutos para que se asiente.


De verdad que es un arroz riquísimo y sencillo de hacer.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario