miércoles, 30 de enero de 2013

CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESAS

 ¡Buenos días!
Hoy os traigo una receta de cupcakes, algo sencillo y siempre vistoso. Estas son de limón y frambuesas. La receta es de Alma Obregón, que ya la conocéis todos. Por si acaso os dejo el enlace de su blog Objetivo: cupcake perfecto
Tengo que decir que la magdalena en sí estaba muy rica, me gustó mucho, pero lo que es el buttercream ni un pelo. Pero no es culpa de Alma, soy yo, que en el momento en el que se le pone mantequilla a cualquier cobertura ya deja de gustarme y me resulta muy empalagosa. Pero habrá gente a la que le encante así que os voy a dejar la receta tal cual es. Ahí va:
CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESAS

1 huevo M (yo usé L y también está bien)
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
la ralladura de medio limón
unas 12 frambuesas en total

Para el almíbar: (yo no le puse pero podéis ponerle si queréis)
40 ml de zumo de limón
40 g de azúcar

Para la crema:
50 g de queso crema
50 g de mantequilla
125 g de icing sugar (yo siempre pongo algo menos para que no esté demasiado dulce)
la ralladura de medio limón

Precalentar el horno a 170ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Cuando la mezcla esté homogénea añadir el huevo. Una vez incorporado añadir la harina previamente tamizada con la levadura química.

Repartir en cápsulas llenando más menos la mitad. Echar 2 frambuesas (o una si es grandecita) en cada cápsula.

Hornear 20 minutos hasta que queden doraditas.

Mientras se hornean preparar el almíbar. Calentar el un cazo el zumo con el azúcar a medio fuego hasta que hierva y se disuelva todo el azúcar. Dejar templar.

Nada más sacar las magdalenas pincharlas con un palillo y pintarlas con el almíbar. Dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.

Para prepara la crema batir el queso. En otro bol batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Una vez cremoso incorporamos el queso crema y batir a velocidad media alta hasta que la pasta sea homogénea.

Decorar con la manga pastelera y una frambuesa.


Y esto es todo. Una receta sencilla hoy. Espero que os guste y mañana más.
Un besazo a todos

martes, 29 de enero de 2013

TARTA SAN MARCOS

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un clásico, un poco complicado, pero muy rico. No os la puedo enseñar por dentro pero la próxima vez que la haga sacaré fotos. Esta es la clásica tarta San Marcos, muy rica, muy dulce y con una maravilla llamada nata de cacao que para mí es una de las cosas más ricas del mundo. Ya os digo que la receta es un poco complicada, sobre todo porque tiene muchos pasos, pero luego el resultado, como veis, merece mucho la pena. La receta la he sacado de varios sitios. El bizcocho genovés para las láminas está sacado del blog Mica en la cocina. Y el resto del curso de pastelería que os comenté que estaba haciendo en ESAH. Bueno, y sin más preámbulos, ahí os dejo la receta:






TARTA SAN MARCOS

Bizcocho genovés
120 g de azúcar
120 g de harina con una cucharadita de levadura
una pizca de sal
4 huevos separados en yemas y claras

Precalentar a 180ºC.

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Montar las yemas con el azúcar hasta que doble el volumen.

Añadir las claras a las yemas poco a poco e intentando que no se bajen las claras. Ir añadiendo poco a poco la harina con la levadura y la sal. Hay que mezclarlo con movimientos suaves y envolventes y a ser posible con espátula.

Verter en un molde y hornear durante unos 30 minutos. Comprobar con una aguja que está cuajado y sacar.

Si la plancha de bizcocho parece muy delgada hacer otra igual. Si está suficientemente alta cortar una vez que esté frío.

Crema pastelera
500 ml de leche
4 yemas
70 g de azúcar
40 g de maizena
1/2 vaina de vainilla
37 g de mantequilla (la mantequilla es opcional pero con ella queda más consistente)

Calentar la leche con la vainilla quitados los granos de dentro y también con la vaina.

Por otra parte mezclar las yemas, el azúcar y la maizena.

Cuando la leche hierva, equilibrar la temperatura (es decir, echar un poco de la mezcla caliente sobre la fría, mezclar, y luego ya incorporarlo todo) y pasarlo todo por el chino. (La vainilla se puede guardar para decorar o incluso para usarla otras veces).

Hervir la crema unos 3 minutos moviendo enérgicamente la varilla.

Retirar del fuego, añadir la mantequilla en trocitos pequeños y mezclar bien.

Nata de cacao
500 ml de nata
70 g de azúcar glas
40 g de cacao en polvo

Empezar a montar la nata. Cuando haga dibujo añadir el azúcar y el cacao en lluvia, no todo de golpe y mezclar bien. Reservar.

La yema tostada
6 yemas
150 g de azúcar
37 g de agua

Calentar el azúcar y el agua a 121ºC. (Usar el termómetro).

Añadir encima las yemas fuera del fuego batiendo enérgicamente para evitar que se coagulen.

Volver a poner en el fuego todo y cocer otros 3 minutos más o menos hasta que espese, se debe parecer a la crema pastelera.

Presentación
Una vez hecho todo esto hay que colocar una plancha de bizcocho, después se puede empapar con almíbar o no, poner crema pastelera. Después otra base de bizcocho, empapar de almíbar si se quiere y la nata de cacao. Otra capa de bizcocho, empapar con almíbar si se quiere y encima la yema. Una vez puesta la yema quemar con un soplete para que se tueste. Por último decorar los laterales con una manga pastelera  y lo sobrante de la nata de cacao.


Y esto es todo, como veis no es sencilla aunque luego, yendo parte a parte no es tan complicada. Y bueno, con esto acabo por hoy pero esta semana tengo noticias porque hago 1 AÑO DEL BLOG y para celebrarlo haré una tarta especial y.... ¡¡un sorteo!! Ya os contaré.
Un besazo a todos

jueves, 24 de enero de 2013

TARTA RED VELVET

 ¡¡Buenos días!!
Hoy por fin receta en el blog. ¡¡¡Bien!!! Ya era hora que esta semana poquito... pero la espera ha merecido la pena porque esta vez os traigo una tarta que lo tiene todo, es un clásico, tiene ese aspecto asombroso de las tartas americanas, y no sabe nada artificial, al revés, está buenísima y de hecho el frosting os aseguro que lo utilizaré para un montón más de recetas porque me ha encantado. Se trata por supuesto de la tarta Red Velvet o terciopelo rojo. Es una maravilla, de sabor suave y riquísima. La receta, después de mucho investigar por internet la saqué del blog Cocinando entre olivos y la receta del buttermilk la saqué del blog El rincón de Bea que seguro que ya conocéis todos. Los dos merecen mucho la pena. Y sin más dilación... ahí va la receta de la tarta RED VELVET.
TARTA RED VELVET

Para el bizcocho:

115 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
2 huevos grandes
240 g de buttermilk
250 g de harina
15 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
colorante rojo
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato

Para el relleno y la cobertura:

200 g de queso Philadelphia
250 g de queso mascarpone
115 g de azúcar glas
400 g de nata para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batir la mantequilla unos minutos. Añadirle el azúcar y seguir batiendo.

Incorporar los huevos 1 a 1. y mezclarlo todo. Después también incorporar el extracto de vainilla.

Mezclar la harina con el cacao.

Mezclar el buttermilk* con el colorante rojo.

Añadir a la mezcla la harina con la sal poco a poco.

Unir el vinagre con el bicarbonato, hará efervescencia enseguida, cuando termine añadírselo a la masa.

Verter la masa en un molde. Meter el molde en el horno precalentado a 175ºC unos 30 minutos. Pinchar con una aguja para comprobar, si sale seca, que está hecho. Sacarlo y dejarlo enfriar completamente y bastante tiempo para que luego resulte más fácil de cortar.

Cortar el bizcocho en 2 partes (o más si se quiere).

Para la cobertura. Montar la nata. Mezclar por otro lado los dos tipos de queso con el azúcar glas y la vainilla. Incorporar la nata con una espátula y mezclando con suavidad para que no se baje, con movimientos envolventes.

Usar la cobertura para poner entre bizcocho y bizcocho y para recubrirlo entero también. Decorar con lo que se quiera.

*Buttermilk:
250 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
Mezclarlo bien y dejarlo reposar como media hora, parecerá que se ha cortado pero es así. Incorporarlo tal cual a la masa.


Y esto es todo. Espero que os haya gustado. Un gran descubrimiento de tarta.
Un besazo a todos

miércoles, 23 de enero de 2013

PARA CASA...




¡Buenos días a todos!
Hoy una entrada rápida con un clásico de nuevo, la tarta 3 chocolates que tan buen resultado da siempre. Cada vez decorada distinta, cada vez un toque diferente, pero siempre un éxito. Esta nos la quedamos en casa y la zampamos después de una comida familiar. Os dejo el enlace:
Tarta 3 chocolates
Espero que os guste y mañana prometo receta.
Un besazo a todos.

martes, 22 de enero de 2013

ESPIRALES VIENESAS




¡Buenos y congelados días a todos!
Hoy os traigo receta. ¡Bien! Y de un dulce un poco extraño, algo a medio camino entre una cupcake y una pasta... es una espiral vienesa... Y me explico. La textura es de una pasta, el sabor es de una pasta, el tamaño, tipo minicupcake, es de una pasta... pero los moldes y el aspecto son de mini cupcakes. Chulos ¿verdad? Pues realmente ricos. La receta la he sacado de un libro que realmente me parece muy bueno, donde las recetas siempre salen estupendas. Se llama "200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos" y es de la editorial Blume. Ahí os dejo la receta:








ESPIRALES VIENESAS

200 g de mantequilla ablandada
50 g de azúcar
250 g de harina tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa (o de fresa)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa. Incorporar la harina y el extracto de vainilla. Batir hasta que quede homogéneo. Poner un poco de mezcla en la base de cada molde. Moldes de mini cupcakes de silicona utilicé yo. Formar encima con la manga pastelera un anillo pero dejando un hueco en medio.

Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que tengan un color dorado claro. Dejar en los moldes durante 5 minutos. Luego pasarlo a una rejilla. Agujerear el centro si es que se ha expandido durante la cocción. Dejar enfriar.

Poner un poco de mermelada en el centro de cada espiral.


Como veis una receta muy sencilla y con un muy buen resultado, pensad en una pasta diferente.
Bueno, me despido, mañana más.
Un besazo a todos.


jueves, 17 de enero de 2013

GALLETAS DIAMANTE



¡Buenos y lluviosos otra vez días a todos!
Yo ya empiezo a estar un poco cansada de tanta agua pero en fin, como no puedo hacer nada pues tendré que seguir ese refrán que tanto me ha fastidiado últimamente, al mal tiempo buena cara.... Y para alegrarnos el lluvioso, frío y desagradable día os traigo unas galletas increíbles, se llaman galletas diamante y tienen ese nombre porque el azúcar que va en los costados después de pasar por el horno brilla simulando un diamante (con imaginación jeje pero sí brilla). La receta es del curso que estoy haciendo con ESAH. Merece la pena que las probéis, el sabor se parece al de las galletas danesas, son un vicio, comes una y ya no puedes parar. Y estas sí que son sencillas de hacer. Ahí os dejo la receta:




GALLETAS DIAMANTE

210 g de mantequilla
3 g de sal
76 g de azúcar glas
76 g de almendra molida
2 huevos L
300 g de harina

Pomar la mantequilla y mezclarla con el azúcar glas, la harina y la sal.

Añadir los huevos uno a uno a temperatura ambiente.

Añadir la almendra molida.

Formar cilindros con la masa que no sean muy finos intentando que sean todos parecidos. (A mí me salieron 3). Rebozar cada cilindro con azúcar para que quede una costra alrededor.

Meter en la nevera y dejar que la masa se endurezca, mínimo media hora. Si quieres hacerlo más rápido meterlo en el congelador. Lo importante es que los cilindros estén duros, que se puedan cortar.

Cuando lo estén sacarlos y cortar medallones. Hornear a 165ºC unos 8 o 10 minutos, o más dependiendo de cada horno. Tienen que estar doraditas por el centro y con el azúcar blanco en contraste.


Pues esto es todo, sencillas ¿verdad? Pues animaos porque están realmente buenísimas.
Un besazo a todos

miércoles, 16 de enero de 2013

EL MEJOR BROWNIE

¡Buenos días!
Hoy os traigo receta por fin... la receta del mejor brownie que he probado nunca... de acuerdo que es más complicada que otras de brownie que he hecho antes pero... ¡está riquísima! La receta es del curso que estoy haciendo en ESAH. Espero que os guste:

BROWNIE

240 g de chocolate de cobertura negro
180 g de mantequilla
310 g de azúcar
3 huevos
180 g de harina
1/4 de cucharada de levadura
160 g de nueces troceadas

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar los huevos y el azúcar y calentarlos a 40ºc, es mejor usar un termómetro de cocina para no pasarnos y que la mezcla no cuaje. Después montar la mezcla hasta que doble su volumen más o menos.

Después añadir la materia grasa, es decir, la mantequilla y el chocolate derretido y mezclarlo todo.

Por último integrar la materia sólida, es decir, la harina tamizada en forma de lluvia con la levadura y después las nueces troceadas. Mezclarlas bien.

Poner un recipiente forrado con papel de horno y dentro echar la mezcla. Meter al horno y sacar cuando esté durito por encima pero el interior quede húmedo.


Y esto es todo. La verdad es que está muy rico, merece la pena hacer los pasos que os digo. Espero que os haya gustado, mañana más.
Un besazo a todos


martes, 15 de enero de 2013

GALLETAS RÚSTICAS


¡Hola a todos!
¡Esto es el diluvio! Madre mía... en fin, hoy tampoco tengo mucho tiempo así que simplemente quería enseñaros lo bien que queda poner para una cena, un regalo o lo que queráis, estos dos tipos de galletas rústicas, como yo digo. Estas en concreto son sin azúcar pero ya sabéis que podéis usar la misma receta para hacerlas con azúcar y quedarán estupendas. Os dejo las recetas:
Galletas de chocolate y nueces
Galletas de chocolate con leche y avellanas

Bueno, mañana prometo receta, que tendré algo más de tiempo
Un besazo a todos

lunes, 14 de enero de 2013

PARA CUMPLE ELENA...




 ¡¡Hola a todos!!
Vaya día de frío y lluvia que hace por Bilbao, y encima lunes... que si esto te pasa un viernes pues estás más animado, pero empezar así la semana y sabiendo que no va a mejorar... En fin, nos animaremos la semana con algún dulce...
Hoy os quiero enseñar una tarta Victoria que hice para el cumpleaños de Elena, Ya sabéis cuál es, hace nada puse la receta, bizcocho y en medio queso mascarpone, que me encanta por cierto, y mermelada de fresa. Una de las tartas, para mí más desconocida y más rica de las que he probado. Os dejo el enlace:
Tarta Victoria

Y hoy me despido rápido que apenas tengo tiempo.
Un besazo a todos

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVO PREMIO




¡Buenos días!
Hoy os quiero hablar de este premio que me ha otorgado Gloria desde su blog Dulce Evasión by Glo. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, merece la pena:
Dulce evasión by Glo

Este premio no es la primera vez que me lo dan así que, como suelo hacer en estos casos, voy a responder a las preguntas etc pero no voy a otorgarlo porque ya lo hice en su momento y no sería justo.




Las normas son las siguientes:
-Explicar 11 cosas sobre mí
-Responder a las 11 preguntas sobre mí
-Escoger 11 blogs para otorgar el premio
-Seguir a la persona que me ha premiado
-Visitar 3 blogs nombrados

Así que allá voy, 11 cosas sobre mí:
-Me encanta la repostería pero la cocina aún no la domino y me encantaría así que me tengo prometido a mi misma aprender más en este tema
-Me encanta al mismo nivel que la repostería escribir, de hecho me dedico a ello como guionista en televisión pero lo que más me gustaría es escribir cosas para niños, cuentos, novelas y también la literatura juvenil
-Soy atípica porque estudié Historia del Arte pero nunca quise dedicarme a ello, eso sí, me encantan las exposiciones sobre todo de pintura y nunca (o casi nunca) me pierdo una
-Me encanta viajar aunque por dinero no puedo hacerlo todo lo que me gustaría, pero tengo tres lugares a los que quiero ir sí o sí, Nueva York, Viena y Japón...
-Me encanta la comida bien hecha, disfruto como loca en un buen restaurante, pero tengo poca tolerancia, si algo no me gusta o no me entra por el ojo prefiero morirme de hambre antes de comerlo
-Soy socia del Athletic de Bilbao y a mucha honra jeje (casi siempre)
-No me gusta nada el fondant, no me gusta para comer y sinceramente creo que muchas tartas, no todas porque algunas son una maravilla, quedan un poco orterillas con él por encima
-Me gusta la repostería artesanal, lo natural, lo clásico... y me chifla hacer pan
-Comencé a hacer un blog porque quería enseñar todas esas cosas que yo hacía por diversión, y ha sido una gozada conocer a gente nueva y poder compartirlas
-Me encanta ir a conciertos, voy todos los años al bbk live, aunque algunos me gustan más que otros... pero mi grupo favorito es y siempre serán Los Beatles
-Soy bastante cabezota y cuando me propongo algo casi siempre lo consigo, aunque tenga que dedicarle muchas horas... escribir en general es eso jeje

11 preguntas y mis respuestas:
1) Cómo te definirías?
Como tenaz, cabezota, sensible, seria a veces, no muy habladora, tierna...
2) Cuál es tu plato favorito?
Pues las patatas fritas son una perdición total para mí, siempre me sientan bien y siempre me gustan, con huevos fritos son una perdición... pero me gusta mucho también la comida japonesa, el dim sum me apasiona...
3) Prefieres cocinar o que te cocinen?
Pues las dos cosas, depende del momento y del lugar
4) Cuáles son tus postres favoritos?
Las pastas, el brownie, la tarta de queso... depende
5) Si tuvieras que quedarte con un ingrediente cuál sería?
mmmmm la harina, en plan práctico jejeje... y si no las pepitas de chocolate
6) Cual es el mejor viaje que has hecho?
Liverpool por lo que significó para mí, por diferente China, otro sitio que me encantó Praga... y muchos más
7) Cuál es el mejor restaurante en el que has comido?
Pues destacaría 2, uno el Yandiola de la Alhondiga de Bilbao, impresionante... y el otro el restaurante del que antes era el Sheraton y ahora es el Meliá, una maravilla, es la única vez que me ha pasado estar comiendo y que me entrara un ataque de risa casi con lágrimas de lo que me estaba gustando
8) Carne o pescado?
Buena carne y buen pescado, no puedo elegir, si son buenas me gustan las dos, si son malas ninguna
9) Queso preferido?
Uno fuerte, pero no el azul, que me sienta fatal
10) Chocolate negro o con leche?
Negro
11) Cuál es el peor plato que has probado nunca?
No puedo soportar las vísceras, sesos, esas cosas... ay, que me pongo mala sólo de pensarlo...

Y esto es todo, muchas gracias por darme el premio, yo ya lo otorgué a los siguientes:
Maicupcakes 

Un besazo a todos.

jueves, 10 de enero de 2013

PARA ELENA...

 ¡Buenos días!
Hoy os quiero enseñar algo que hice hace tiempo para Elena, una amiga de mis padres, y su madre, que cumplía años. Como veis hice mis ya clásicas pastas de té, con azúcar, para que pudieran disfrutarlas todos. Os dejo la receta:
Pastas de té

Pero la madre de Elena es diabética así que para ella también había que hacer algo sin azúcar y en este caso fue un bizcocho de chocolate sin azúcar, con el edulcorante de Stop Sucre del que siempre os hablo. Para decorar coloqué en la caja un montón de caramelos sin azúcar que le daban un colorido muy chulo. Os dejo la receta:
Bizcocho de chocolate sin azúcar



Espero que os haya gustado. A ver si mañana tengo tiempo y os cuento el nuevo premio que me han dado.
Un besazo a todos

miércoles, 9 de enero de 2013

TARTA VICTORIA

 ¡Buenos días!
Empezamos ya la rutina normal dejando atrás las fiestas y para eso qué mejor que empezar con la receta de una tarta que es muy sencilla y queda muy vistosa. Para los que no les gusta el chocolate, que los hay, pocos pero los hay, esta tarta es estupenda porque es grande y apetitosa pero al mismo tiempo no empalaga. Se trata de la Tarta Victoria, o el Bizcocho Victoria, que por lo que he leído es el más emblemático de Gran Bretaña. En las fotos podéis ver que pongo felicidades porque mi primer intento fue para el cumpleaños de un amigo, nos invitaba a picar algo y había que llevarle un pequeño regalo así que me lancé a hacerla y quedó genial. La receta la he sacado del libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de la editorial Blume, que se ha convertido en mi libro repostero de cabecera. Pero para el relleno en el libro usaban una crema de mantequilla y yo he preferido usar mascarpone y fresas, una idea que saqué del blog Horno y adorno Os dejo la receta:

TARTA VICTORIA

175 g de mantequilla ablandada
175 g de azúcar
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
175 g de harina con levadura (bizcochona)
1 cucharadita de levadura en polvo
25 g de azúcar glass
250 g de mermelada de fresa
250 g de queso mascarpone

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté ligera y esponjosa.

Agregar uno a uno los huevos, sin dejar de mezclar.

Agregar el extracto de vainilla y batir un poco más hasta que la masa esté bien mezclada. Seguir batiendo hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Tamizar la harina y la levadura sobre el cuenco.

Con una cuchara incorporar la harina a la mezcla hasta que esté ligera.

Repartir la mezcla en los dos moldes y alisar la superficie con una espátula.

Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y flexible al tacto. Usar una aguja para saber si están hechos. Si sale limpia es que ya están. Dejar enfriar un poco y desmoldar.

Hacer la mezcla de azúcar glas y queso mascarpone y ponerlo sobre la base de una de las tartas. Después poner encima la mermelada de fresa y cubrir con la otra tarta.

Espolvorear con azúcar glas y decorar al gusto.


Espero que os haya gustado, es una de las tartas más sencillas y ricas que he hecho, y nada pesada.
Un besazo a todos.

martes, 8 de enero de 2013

ROSCO DE REYES 2013

¡Buenos días a todos!
Ya se han terminado las fiestas, y sinceramente, yo ya tenía ganas, demasiado trabajo, demasiados excesos... en fin, lo de siempre. Pero lo que no puedo evitar es despedir estas Navidades con un buen Roscón de Reyes. Este año sólo he hecho 4, llevan mucho trabajo y no siempre salen así que suelen terminar con mi paciencia jeje. Os enseño 3 porque el cuarto quedó como para tirarlo a la basura directamente, no subió y al día siguiente se podían romper cristales con él. Pero los demás quedaron bien, subieron como tenían que subir y hicieron que me reconciliara un poco con este dulce que luego tanto me gusta comer. La receta para hacer el rosco que está en la tercera foto, que es sin azúcar, es la que no os puedo contar porque no es mía, ya lo siento. Pero los otros dos los hice con una versión de la receta de Alma Obregón, ya conocéis todos su página Objetivo Cupcake Perfecto, os dejo el enlace por si acaso:
Objetivo Cupcake Perfecto  Utilicé los mismo ingredientes pero simplificados. Ahí os dejo la receta:

 ROSCÓN DE REYES

60 ml de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
15 g de levadura de panadería, fresca
2 cucharadas de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
120 g de azúcar (para el de sin azúcar, edulcorante de Stop Sucre)
la ralladura de una naranja
la ralladura de un limón
Para decorar
almendras fileteadas
chocolate sin azúcar
azúcar con unas gotitas de agua para hacer rocas
guindas

Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta que se pueda amasar con las manos. Se debe pegar un poco pero untando las manos de aceite se soluciona. Hacer una bola y dejar en el bol cubierto de papel film levando unas 5 horas o hasta que haya doblado su tamaño. Preferentemente en un lugar calentito y sin corrientes.

Después volver a amasar un poco y hacer el agujero. Dejar en la bandeja del horno cubierta por papel sulfurizado unas dos horas más y taparlo todo con un trapo.

Después batir un huevo y pintar el rosco con un pincel. Decorar con lo que queramos. El de sin azúcar, que es este que veis aquí, lleva chocolate sin azúcar y almendras laminadas. El de con azúcar que es el de más arriba lleva guindas y piedras de azúcar además de las almendras.

Meter al horno hasta que esté dorado, a unos 200ºC. Suele tardar unos 15 minutos pero es cosa de cada horno.

Tened cuidado porque es mejor consumirlo en el momento, no aguanta mucho porque enseguida se seca, es lo malo de que no tenga conservantes etc.


Y esta es mi última entrada navideña, qué bien, ya tengo ganas de volver a todo lo demás.
Un besazo enorme a todos y seguimos viéndonos esta semana.

viernes, 4 de enero de 2013

PARA LA TÍA BEGO...

 ¡Buenos días a todos!
Estas magdalenitas de chocolate, frambuesas y arándanos con yogur, se fueron para la casa de mi tía Bego, para sus invitados estas fiestas. Espero que les gustaran. La receta:
Magdalenas de arándanos y yogur y magdalenas de chocolate
También les envié esta caja preciosa llena de pastas que no os puedo enseñar porque me costó un triunfo cerrarla y pasaba de abrirla otra vez para sacarle una foto. Así que tendréis que fiaros de mí jejeje. Ya conocéis mis pastas de sobra pero por si acaso os vuelvo a dejar el enlace de la receta:
Pastas de té

Bueno, que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. La semana que viene os enseñaré los Roscos de Reyes y dejaré por fin la Navidad atrás jeje... que ya hay ganas.
Un besazo a todos

jueves, 3 de enero de 2013

ROSCOS DE REYES (AÑO PASADO)

 ¡Buenos días a todos!
Hoy os quiero enseñar fotos de los Roscos de Reyes que hice el año pasado. Entonces no tenía blog así que no os los pude enseñar pero este año no se me escapan. El único problema es que no puedo publicar la receta, es de unas amigas de mi madre y no me parece correcto publicarla. Ya lo siento. Pero bueno, espero que disfrutéis un poco con las fotos aunque sea.
Este fue el primero que hice y como veis se acabó pronto.
 Este es un Rosco de Reyes sin azúcar, con el edulcorante de Stop Sucre del que siempre os hablo. Como veis por arriba lleva almendras laminadas y chocolate sin azúcar.
Y por último un Rosco de Reyes moderno jeje, con almendras, chocolate, bolitas, azúcar... todo lo que se me ocurrió... e igualmente rico.
Espero que os gusten, esta semana os enseño los de este año que enseguida me pongo con ellos.
Un besazo a todos

miércoles, 2 de enero de 2013

NOCHEVIEJA 2012-2013

 ¡¡Buenos días y Feliz año 2013 a todos!!
Hoy os traigo todo lo que preparé para la cena de Nochevieja. Éramos muchos y por eso hice casi una degustación de postres, además tenían que durar para Año nuevo así que...
La recetas ya las conocéis todas, os voy a ir poniendo los enlaces, algunas son con azúcar y otras sin azúcar pero todas tienen un toque navideño que espero que os guste. Allá vamos:
Esta es una tarta de queso de horno, la decoré con mermelada de fresa y puse letras y números de chocolate y estrellitas de azúcar. La receta:
Tarta de queso de horno
Este es un bizcocho de yogur sin azúcar. Está decorado con un poco del edulcorante de Stop Sucre y virutas de chocolate sin azúcar que corté yo misma. La receta:
Bizcocho de yogur
 Este es un bizcocho marmoleado de vainilla y chocolate. Está decorado alrededor con virutas de chocolate rosas y de chocolate negro. Espolvoreado por encima con un poco de azúcar glas.
Bizcocho de mármol de vainilla y chocolate
 Esta es una tarta de arroz y fresas sin azúcar decorada con fresas y frambuesas naturales y chocolate sin azúcar en virutas espolvoreado por encima.
Tarta de arroz y fresas sin azúcar
Y por último un clásico, unas pastas de colores, con copos de nieve, guindas, arbolitos de colores en miniatura, chocolate....
Pastas de té


Pues esto es todo. Ya con ganas de terminar las fiestas, pero aún quedan los Roscones de Reyes así que tendréis más noticias mías esta semana.
Un besazo a todos.