jueves, 28 de febrero de 2013

TARTA BUHO

¡¡Buenos días!!
Me moría de ganas de enseñaros esta tarta búho, me encanta, es muy mona, y mucho más sencilla de hacer de lo que os imagináis. Y qué os voy a contar del sabor, un bizcocho de vainilla de los que quitan el hipo y combinado con chocolate ya no os quiero ni contar. Y esos ojillos del buho... si da pena comérsela... Pero luego la pruebas y... mmm... riquísima, de verdad. La receta la he sacado de un libro super bonito que se llama "Tartas para niños"  de Annie Rigg, es genial, tiene un montón de ideas y apenas usa el fondant y con eso ya me tiene ganada que ya sabéis que no me gusta mucho. Pro bueno, os pongo la receta ya que me estoy enrollando:








TARTA BÚHO

Para el bizcocho de vainilla
Un molde de unos 24 cm de diámetro. (Mejor si tenéis 2 porque lo haréis más rápido pero con 1 también vale)
350 g de mantequilla
350 g de azúcar
6 huevos grandes batidos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
350 g de harina
5 cucharaditas de levadura en polvo Royal
4-5 cucharadas soperas de leche

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.

Incorporar los huevos batidos poco a poco sin dejar de remover. Recordad levantar con una espátula el fondo del recipiente si lo estáis haciendo con un robot de cocina porque se pega a los bordes y si no, no se va a mezclar bien.

Añadir el extracto de vainilla y seguir removiendo.

Tamizar la harina y la levadura juntas e incorporarlas a la masa anterior en tandas, poco a poco removiendo hasta que la mezcla quede suave.

Añadir la leche y remover todo.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear aproximadamente media hora, hasta que empiece a estar dorado el bizcocho. Después sacarlo y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Para la cobertura
350 g de chocolate negro troceado
225 g de mantequilla
225 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 cucharadas soperas de azúcar glas

Fundir el chocolate con la mantequilla. Remover hasta que se funda y después apartarlo del fuego y dejar enfriar.

En otro cuenco batir la leche, el extracto de vainilla y el azúcar glas hasta que la mezcla esté ligada. Añadir al chocolate ya enfriado y remover hasta que se mezcle bien. Dejar reposar la cobertura para que se espese un poco antes de utilizarse.

Montaje de la tarta

Lo primero es, con un cuchillo largo de sierra, cortar las partes del bizcocho que haya crecido hacia arriba, para que queden dos planchas de bizcocho planas.

Poner la primera sobre la base que vayamos a utilizar. Untarla con la cobertura que hemos preparado.

Después dar la vuelta a la otra capa de bizcocho de forma que la parte más lisa quede hacia arriba y la parte a la que le hemos quitado lo que sobresalía quede pegada a la cobertura, así entrará mejor el chocolate.

Cubrir con una espátula toda la tarta de chocolate, por todos los lados, que quede bien cubierta.

Después llenar la mitad superior de fideos de chocolate. En la mitad inferior poner chocolatinas redondas una sobre otra cubriéndolo todo simulando las plumas del búho.

Para los ojos y el pico coger dos grajeas de chocolate blanco y colocarles otras dos más pequeñas de chocolate negro para los ojos. El pico se hace cortando una grajea blanca con un cuchillo para simular la forma.

Para terminar usar en una manga pastelera con boquilla rizada lo que ha quedado de cobertura haciendo las plumas hacia fuera.

Clavar 3 palitos de chocolate, blanco o negro, a modo de alas y de patas.


Y esto es todo, no era tan difícil ¿verdad? Pues queda estupenda, de aspecto y de sabor.
Espero que os haya gustado porque es de una de las tartas que más orgullosa me siento.
Un besazo a todos

miércoles, 27 de febrero de 2013

PARA EL CUMPLE DE JOKIN...



¡¡Buenos días!!
Hoy una entrada rápida para enseñaros la tarta que hice para el cumpleaños de un compañero de trabajo. La ventaja de esto es que así yo también la disfruto jeje. Es una tarta 3 chocolates y os dejo el enlace con la receta:
TARTA 3 CHOCOLATES
Mañana una receta que me gusta mucho y que llevo tiempo queriendo poner pero no he podido. A ver si os gusta.
Un besazo a todos

martes, 26 de febrero de 2013

MINI MAGDALENAS DE LIMÓN Y FRAMBUESA




¡¡Buenos días a todos!!
Hoy una receta sencilla, sin complicaciones, pero igualmente rica. Unas mini magdalenas de limón y frambuesa. La receta está sacada del libro "El arte de cocinar magdalenas" de la editorial Parrragon, pero, sinceramente, no os lo compréis. No me han gustado mucho sus recetas, creo que ya os lo he comentado alguna otra vez, tienen excesiva mantequilla y no quedan muy sabrosas. Pero esta receta la he adecuado, ahora está mejor para mí gusto así que podéis probarla a ver qué os parece. Ahí os la dejo:







MINI MAGDALENAS DE LIMÓN Y FRAMBUESA

80 g de mantequilla ablandada
115 g de azúcar
2 huevos L
115 g de harina con levadura, bizcochona
la ralladura de 1 limón
100 g de frambuesas

Precalentar el horno a 200ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. A continuación incorporar los huevos uno a uno.

Tamizar la harina por encima y remover todo.

Incorporar la ralladura de limón y las frambuesas cortadas en trocitos.

Hornear las magdalenas unos 20 minutos o hasta que se queden doradas. Sacar y dejar enfriar un poco antes de manipularlas, las magdalenas recién horneadas son muy frágiles.


Como veis, sencillísima esta receta.
Un besazo a todos

jueves, 21 de febrero de 2013

PARA LA TÍA BEGO Y MARTA...



¡¡Buenos días!!
Hoy os quiero enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de una chica de 16. Me pidió mi tía Bego que le hiciera algo de sorpresa para Marta, su ahijada, y yo pensé que no hay nada más femenino, más de chicas, que una tarta de rosas y red velvet, que al cortar salga el rojo aterciopelado y la superficie sea tan fina como la de esta tarta. Vamos, poesías aparte, esta tarta me encanta y siempre queda muy resultona, sobre todo con las velitas de mariposa, son chulas ¿verdad?
En fin, os dejo el enlace con la receta:
Tarta Red Velvet
Un besazo a todos y hasta la semana que viene.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PANACOTTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE QUEMADO

¡¡Buenos días!!
Hoy os quiero enseñar una receta diferente, con varias capas, pero que al final, juntándolas todas, queda un postre muy completo y sabroso. Se trata de una panacotta con mousse de chocolate quemado. La panacotta es una mousse de nata muy rica. Este postre lleva 3 capas, la panacotta de la que ya he hablado, una mousse de chocolate quemado, y un bizcocho de mango, aunque el bizcocho lo podéis sustituir por cualquiera que os guste porque tampoco es que sepa mucho a mango, la verdad... En fin, este era el ejercicio que tenía que hacer para el curso de ESAH así que aquí os lo presento. Espero que os guste. Yo lo hice en individual pero por supuesto que se podría hacer una tarta grande con él. Lo decoré con un poco de mermelada de fresa.





PANACOTTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE QUEMADO

BIZCOCHO DE MANGO
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
3 yemas
4 huevos
400 g de harina
10 g de levadura
5 claras
300 g de azúcar
300 g de mango

Partir el mango y triturarlo con una batidora hasta conseguir un puré. Reservar.

Blanquear la mantequilla con el azúcar glas. Añadir las 3 yemas y los 4 huevos poco a poco, que todo se vaya mezclando bien. Añadir la harina ya mezclada con la levadura. Añadir el puré de mango a la masa.

Con las 5 claras hacer un merengue con los 300 g de azúcar glas. Cuando esté hecho añadírselo a la mezcla anterior con cuidado para que no se baje, lo mejor, con una espátula de silicona y con movimientos envolventes.

Poner en un molde fino, puede ser la misma bandeja del horno cubierta de papel para hornear para que no se pegue. Tiene que quedar fino. Hornear 35 minutos aproximadamente a 180ºC con el horno previamente precalentado.

Sacarlo y dejarlo enfriar y una vez frío cortarlo a la medida del molde que se quiera usar en el montaje final.


MOUSSE DE CHOCOLATE QUEMADO
90 g de azúcar
200 ml de nata
8 yemas
350 g de cobertura de chocolate
725 g de nata semimontada


Caramelizar el azúcar en seco, es decir, sin agua y cuando empiece a tomar el color caramelo echar los 200 ml de nata y dejar hervir unos segundos. Es probable que haya que retirar alguna bola de caramelo que se haya quedado dura.

Echar las yemas a la mezcla removiendo sin parar hasta que esté bien integrado.

Retirar del fuego y añadir los trozos de cobertura de chocolate. Aprovechar el calor de la mezcla para ir revolviendo y que se derrita el chocolate. Tiene que haber espesado.

En otro recipiente semimontar la nata, es decir, que quede surco pero esté un poco babosa. Reservar.

Cuando ya esté a 40ºC aproximadamente añadirle la nata y unirlo todo. Remover con cuidado y meter en la nevera para que se enfríe un poco mientras hacemos lo siguiente,

MOUSSE DE PANACOTTA
1/2 litro de nata
80 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 g de gelatina
400 g de nata semimomtada

Poner la gelatina con agua fría para que se hidrate y dejarla un rato, al menos 20 minutos.

Calentar la nata con el extracto de vainilla. Cuando esté caliente añadir la gelatina y revolver para que se disuelva. Agregar el azúcar y remover hasta que se disuelva por completo. Reservar.

Montar la nata y dejarla semimontada como ya he explicado antes.

Cuando la preparación de leche etc esté a 35-40ºC añadirle la nata con cuidado e integrarlo bien. Movimientos envolventes y con pala de silicona.

MONTAJE

Se puede hacer con acetato, que son esas tiras de plástico que uno corta a su gusto, y hacer moldes con ellas. También se puede colocar en un vaso por ejemplo o en un tarro bonito como de yogur y después no desmoldar.

En mi caso utilicé el acetato, lo corté al tamaño que yo quería pegándolo con celo para hacer el molde. Después puse una base de bizcocho, eché la mousse de chocolate que esté más fría pero no cuajada del todo y después la panacotta que tampoco esté cuajada del todo. Cada molde meterlo en la nevera y esperar hasta el día siguiente. Desmoldar con cuidado y adornar con mermelada de fresa o con lo que se os ocurra.


Espero que os haya gustado, elaborada y diferente, esta es la receta de hoy.
Un besazo a todos


martes, 19 de febrero de 2013

BRIOCHE



¡Buenos días a todos! Y soleados en Bilbao, que se me hace hasta extraño ya... Hoy os traigo una receta de brioche, ese pan dulce tan rico con un poco de jamón de york y queso. Existen algunas recetas de brioche por ahí que son mucho más dulces, que es casi como un bollo, pero ese no es el auténtico brioche, en realidad es un pan dulce y es la receta que os traigo. La receta es del curso que estoy haciendo en ESAH. Hay que tener un poquito de paciencia porque, como con todas las masas que llevan levadura natural, hay que dejar levar etc... así que es mejor que empecéis a hacer el brioche el día anterior y lo metáis en el horno el día que lo queráis consumir. Pero tranquilos, os lo explico poco a poco sin problemas ok? Ahí va:
BRIOCHE

250 g de harina fuerte (de panadería) (más según vaya requiriendo la masa, unos 350-400 g)
5 g de sal
20 g de leche
25 g de azúcar
10 g de levadura de panadería
3 huevos
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
un poco de nata con un huevo batido para pintar al final

En un bol meter la harina, el azúcar, la leche y la levadura de panadería desmenuzada un poco con los dedos. Después echar los huevos uno a uno y mezclarlo todo bien. Al final echar la sal. Amasarlo con el gancho de la amasadora y si no tenéis con las manos hasta que se quede una masa elástica, que la estiremos y tarde un poco en romperse.

Cuando la masa esté elástica poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, grandecito, y encima poner la masa que hemos hecho cubriendo la mantequilla, pero sin mezclar. Dejar a temperatura ambiente cubierto por un trapo aproximadamente 2 horas o hasta que doble el volumen.

Después meter el bol entero cubierto de papel film en la nevera y dejarlo enfriando toda la noche.

Al día siguiente sacar la masa y mezclarlo todo, la mantequilla se habrá quedado dura y será más fácil de amasar. Hay que terminar por incorporar la mantequilla completamente a la masa en el amasado que hagamos.

Cortar las piezas como queramos hacerlo, en bolas, a lo largo... yo usé un molde de silicona alargado. Pero tened en cuenta que va a crecer bastante. Dejar fermentar cubierto junto a la calefacción o en un sitio de más calor y poner un bol con agua al lado para que haya más humedad. Dejarlo hasta que vuelva a doblar el volumen, yo lo dejé unas 4 horas, pero depende de cada ambiente.

Después mezclar el huevo con un chorrito de nata  líquida y pintar por encima del brioche con un pincel. Meter al horno a 180-200º C hasta que esté dorado y haya crecido. Sacarlo y dejarlo enfriar. Cuanto más caliente esté más se notará el sabor a mantequilla.


Y esto es todo, como veis es un poco laborioso pero no difícil, es cuestión de tener un poquito de paciencia nada más.
Espero que os haya gustado y un besazo a todos.


domingo, 17 de febrero de 2013

GANADOR SORTEO CHEQUE REGALO

¡¡Buenos días!!
Sólo comunicaros que la ganadora del sorteo ha sido Sonia Díez que participó a través de facebook.
¡¡Muchas felicidades!!
Un besazo a todos y muchísimas gracias por participar.

sábado, 16 de febrero de 2013

LISTA DE PARTICIPANTES DEL SORTEO

¡¡Buenos días a todos!! Ayer quedó cerrado el sorteo así que hoy os pongo la lista de participantes por si alguien se apuntó y no se encuentra, en ese caso me escribís y os añado. Mañana se publicará el resultado del sorteo. ¡¡Suerte a todos!!

LISTA DE PARTICIPANTES

BLOG

1.HADAS DE AZÚCAR
2. LOURDES PICÓ
3. MARÍA VELAZQUEZ
4. SONIA CALVO
5. LEIRETX_9
6. LETICIA GONZALEZ RODRIGUEZ
7. LETTY LU
8. EUKENE ALDEKOA
9. JOSEBA MARTINEZ
10. RIOJA DULCE
11. BELEN MENDAZA
12. DIDI
13. PATRII P
14. SONIA DIEZ
15. BAKING OFF
16. ANARITZ
17. CASA DEL COOKCAKE
18. OIHANE SANZ
19. MARIA DE LOS ANGELES TOLEADO

FACEBOOK

20. BELEN SANTOS
21. SONIA CANO SANCHEZ
22. LE TY
23. EUKENE ALDEKOA BETZUEN
24. JOSEBA MARTINEZ
25. MARI CARMEN SEPÚLVEDA PEDROCHE
26. LOURDES PICÓ
27. LETICIA GONZALEZ RODRIGUEZ
28. YOLI BUENO
29. MARISA PORTILLO DOMINGUEZ
30. MARIA GONZALEZ VELAZQUEZ
31. AINHOA BARANDIARAN
32. DIANA GISELLE SANABRIA FORCADO
33. PATRI PASCUA
34. SONIA DIEZ
35. DISFRUTANDO COCINANDO
36. CLARA GONZALEZ
37. ZORIONE ELEXPE CABRERA

TWITTER

38. @lourdes_pico
39. @yolimariabueno
40. @lettyyzya
41. @montxy2
42. @pati_pasc
43. @courage_mother

Pues ya estáis todos. Si tenéis algún problema me escribís.
Un besazo y ¡¡SUERTE!!

jueves, 14 de febrero de 2013

MOUSSE DE FRESAS SIN AZÚCAR DE SAN VALENTÍN

¡¡Buenos días a todos!!
Sí, hoy es San Valentín y sinceramente nunca he sido mucho de esta fiesta un poco cursi para mi gusto... pero cuando tienes un molde en forma de corazón esperando su oportunidad todo cambia y te conviertes en la fan number one de San Valentín y de lo que haga falta, sí señor. Eso sí, procurando mantener los principios de una y para que no sea tan cursi y azucarada... pues hice una tarta SIN AZÚCAR jajaja, ¡¡viva la reivindicación!!
En fin, la tarta es casi casi de mi invención, la idea original la vi en el blog Bikísimas pero yo lo que hice fue ponerle un base de galletas trituradas que me gusta más que el bizcocho y añadir más fresas a la elaboración de la mousse.
Como en todo lo de sin azúcar utilicé el edulcorante de Stop Sucre, y queda genial, nunca me decepciona, ni en consistencia ni en sabor.
Espero que os guste, ahí os dejo la receta:




MOUSSE DE FRESAS SIN AZÚCAR

200 g de galletas Digestive sin azúcar
80 g de mantequilla
500 g de fresas
150 g de edulcorante de Stop Sucre (si no de azúcar)
500 ml de nata para montar
6 hojas de gelatina

Triturar las galletas metiéndolas en una bolsa sellada y pasándoles un rodillo por encima, la forma más cómoda que existe.

Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Ponerla en la base del molde desmoldable aplastando con una cuchara. Meter en la nevera y reservar.

Para que sea más fácil de desmoldar lo mejor es poner un papel de horno pillado en la base, que cuando cierres los laterales quede pillado. Así no tienes que cortar después sobre la base metálica.

Guardar una frase grande para decorar y unas 4 del mismo tamaño entre ellas para cortar láminas que colocar después en los laterales.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 15 minutos.

Triturar las fresas restantes con 75 g de edulcorante. Cuando esté hecho el puré colarlo para que quede el menor número de pepitas posible.

Apartar un poco de este puré de fresa y calentarlo al fuego. Antes de que hierva pero estando caliente echar las hojas de gelatina y revolver hasta que se disuelvan. Sacar del fuego y mezclar con el resto del puré. Reservar.

Montar la nata hasta que esté semimontada con otros 75 g de edulcorante. Me explico, la nata no tiene que estar montada del todo, tiene que quedarse un surco cuando pasas el dedo pero tiene que estar babosa, no montada del todo. Entonces echar el edulcorante y mezclar.

Después con una espátula y mucho cuidado ir mezclando la nata con el puré de fresas hasta que quede todo bien mezclado.

Sacar la base de la nevera y colocar las láminas de fresas a lo largo de los laterales. Después verter la mousse encima y dejar en la nevera. Lo mejor es que esté hasta el día siguiente porque lo que gusta de esta tarta es que esté fría.

Antes de servirla decorarla con trocitos de fresa y dos láminas de fresas haciendo una forma de corazón.


Y esto es todo, espero que os haya gustado y recordad que mañana es el último día para participar en el sorteo de un cheque regalo de 30 euros en María Lunarillos.
Y Feliz San Valentín....
Un besazo a todos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

PARA LA OFICINA...

¡¡Buenos días!!
Hoy os enseño estas galletas diamante que hice para la última reunión que tuve en la oficina. Estaban muy ricas, son una de mis recetas favoritas y muy sencillas. Os animo a que la probéis. Os dejo el enlace con la receta:
Galletas diamante
También os quiero contar que me acaban de dar un nuevo premio, esta semana haré la entrada.
Y por supuesto recordaros el sorteo del cheque regalo de 30 euros en la tienda María Lunarillos. Este viernes termina el plazo para apuntarse, animaos y comprad lo que queráis.
SORTEO
Un besazo a todos y mañana.... ¡entrada hortera de San Valentín!

martes, 12 de febrero de 2013

MINI MAGDALENAS DE LIMÓN




¡¡Buenos días a todos!! Lo de buenos es un decir jeje... sin parar de llover, con un frío que pela... creo que no voy a salir de casa en todo el día... y si tenéis que salir consolaros encendiendo el horno y dando calorcito a vuestra cocina haciendo estas mini magdalenas de limón. Muy ricas, muy sencillas y siempre un buen desayuno... o merienda... o lo que se os ocurra. La receta es de Inés del blog Pide una tarta Hice un curso de cupcakes con ella que me encantó por cierto, y esta receta venía en el dossier que ella misma nos dios. Así que hoy os la cuento yo, en mi versión claro... Espero que os guste.







MINI MAGDALENAS DE LIMÓN

110 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar
2 huevos L
175 g de harina
1 sobre de levadura Royal
90 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de ralladura de limón

Precalentar el horno a 160ºC.

Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y más blanca.

Incorporar los huevos a la mezcla uno a uno.

En otro recipiente mezclar la harina con la levadura.

Mezclar la leche con el zumo de limón y dejarlo reposar unos 10 minutos. Es lo que se llama buttermilk.

Después incorporarlo a la mezcla poco a poco junto con la harina también poco a poco. Mezclarlo todo muy bien.

Rellenar las cápsulas unos 2/3 de su capacidad para que después no se salgan. Hornear durante 25 minutos o hasta que haya subido y estén un poco doradas. Sacar, dejar enfriar con cuidado porque las magdalenas recién sacadas del horno se rompen enseguida.


Y esto es todo. Espero que os gusten y mañana más. Y el jueves San Valentín, así que habrá que preparar alguna horterada ¿no? jeje
Un besazo a todos

jueves, 7 de febrero de 2013

PARA EL CUMPLE DE URKO...

¡¡Buenos días a todos!! Buenos por decir algo claro, porque hace frío, llueve y de vez en cuando te sorprenden unas granizadas que ni el paraguas te salva. En fin, es lo que toca en invierno ¿no?
Hoy os quiero enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de Urko, un amigo de mi hermano, que hacía 30 años y por lo tanto tenía que ser especial y tener muchas velas jejeje, no 30 porque no entrarían en la tarta pero casi jeje.
La tarta es una tarta Sacher, ya sabéis que la hago mucho. Os dejo el enlace con la receta:
Tarta Sacher
Y esto es todo, sólo recordaros que estamos de sorteo, ¿os gustan las velas de la tarta? porque también las podéis encontrar en la tienda Maria Lunarillos. ¿Qué esperáis para participar? Os dejo el enlace de la tienda y del sorteo:
SORTEO
TIENDA MARIA LUNARILLOS
Y nada más, un besazo a todos.

martes, 5 de febrero de 2013

MINI MAGDALENAS DE MANZANA A LA VAINILLA





¡¡Buenos días!!
Esta semana va de magdalenas jeje. Hoy os quiero enseñar estas, un clásico la manzana en las magdalenas y no por eso aburrida. Lo especial es que esta vez van en cuadraditos dando al resultado final un aspecto mucho más agradable. La receta es del libro "pastelillos & magdalenas" de la editorial NGV. Es muy sencilla, os la dejo:











MINI MAGDALENAS DE MANZANA A LA VAINILLA

250 g de manzanas
2 cucharadas de zumo de limón
250 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (se puede sustituir por otra cucharadita de levadura)
1 huevo
125 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
80 ml de aceite
250 g de yogur

Precalentar el horno a 180ºC.

Lavar las manzanas, pelarlas, descorazonarlas y cortarlas en daditos. Rociarlas con el zumo de limón.

Mezclar la harina con la levadura y con el bicarbonato.

Batir el huevo y agregar los dos tipos de azúcar, el aceite, el yogur y la manzana.

Incorporarlos a la mezcla de harina y batir hasta que la masa sea homogénea.

Meterla en los moldes y hornear unos 30 minutos. Sacar, dejar reposar y enfriar.


Y esto es todo, sencillísimo ¿verdad? Pues nada, animaos a hacerlo. Y recordad el sorteo.
Un besazo a todos

lunes, 4 de febrero de 2013

MINI BROWNIES



¡¡Buenos días!!
¡Qué pereza, ya lunes y con toda la semana por delante y completamente lluviosa...! ¡Buf! Mejor no pensarlo. Hoy os traigo una receta sencillita, de esas para poder hacer cualquier domingo por la tarde para merendar mientras llueve fuera... Sin embargo os voy a decir de qué libro lo he sacado pero también os voy a decir que no compréis ese libro, las recetas no están ricas, he tenido que modificar muchas recetas y es algo que me da muchísima rabia cuando compro un libro de repostería, ¿es que quieren que salgan mal? Me da mucha rabia. En fin, el libro en cuestión es "El arte de cocinar magdalenas. 100 recetas sencillas para cada día" de la editorial Parragon. Yo no lo recomiendo para nada pero bueno, ahí cada uno. Os dejo la receta:



MINI BROWNIES

225 g de chocolate negro troceado
85 g de mantequilla
2 huevos grandes
200 g de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
140 g de harina tamizada
75 g de nueces troceadas

Precalentar el horno a 180ºC.

En un cazo fundir el chocolate con la mantequilla sin dejar de remover, a fuego lento. Apartarlo del fuego y remover hasta que quede homogéneo. Dejar que entibie.

En un bol, batir los huevos con el azúcar y añadir la esencia de vainilla. Incorporar la harina y después el chocolate fundido. Añadir las nueces y mezclarlo bien. Repartir la masa entre los moldes.

Hornear durante 30 minutos o hasta que estén duritos por fuera y blanditos por dentro. Dejarlos reposar 10 minutos y pasarlos a una rejilla para que enfríen del todo.


Y esto es todo. Supongo que ya os habéis enterado del sorteo. Un cheque de 30 euros para gastar en Maria Lunarillos. Os dejo el enlace: SORTEO
Un besazo a todos.

sábado, 2 de febrero de 2013

SORTEO POR 1º CUMPLEBLOG





¡Buenos días! Lo prometido es deuda y como el blog ha cumplido un añito toca sorteo. ¡¡¡¡BIEN!!!! Pero esta vez quería hacer algo más libre, así que he decidido coger un cheque regalo de 30 euros en una tienda en la que siempre compro yo. Tiene cosas de repostería claro, pero también tiene cosas para cocina en general como pasta o pan... A mí me encantan las cosas que tiene y además siempre son muy eficientes, haces un pedido y al día siguiente prácticamente lo tienes en tu casa. Vamos, una gozada. Así que qué mejor que cada uno coja lo que quiera en función de lo que necesite. He tapado el código para que nadie pueda utilizarlo antes. Os dejo el enlace de la tienda:
TIENDA MARIA LUNARILLOS





Y ahora os cuentos las condiciones para participar:
-existen 3 posibilidades para participar:
         1) ser seguidor del blog y dejar un comentario diciendo que queréis participar en esta entrada
          2) ser amigo de la página de facebook y dejar un comentario diciendo que queréis participar en la foto de facebook. El enlace es: sorteo
          3) Ser seguidor de twitter en @elenape81 y enviarme un mensaje diciendo que queréis participar, debe ser público para que luego no haya dudas
-Si dejáis un comentario en cada una de las entradas, o en dos por ejemplo, tenéis más posibilidades, una por sitio
-No es un requisito pero os agradecería si compartierais el sorteo en vuestro muro de facebook o en una entrada de blog o donde queráis, para que lo conozca cuanta más gente mejor.
-La fecha fin del sorteo será el 15 de febrero, haré la lista de participantes y el domingo 17 de febrero anunciaré el ganador.

Creo que esto es todo. Mucha suerte a los participantes.
Un besazoooo
       
                                                                                         

viernes, 1 de febrero de 2013

1º CUMPLEBLOG: TARTA DE ROSAS

¡Hola a todos!
Hoy es un día especial porque hoy, 1 de febrero, el blog cumple ya ¡1 AÑO! Quién me lo iba a decir a mí el año pasado cuando empecé a volverme loca buscando cómo se hacía eso de lo blogs... y al final encantada. Dulces Helen´s no sólo me ha descubierto un nuevo hobby, sino que me ha hecho conocer mucha gente, aprender muchísimas cosas y tener mucha ilusión cada día por una nueva receta y un nuevo dulce. Pero lo que más quiero agradecer, y no es plan de ponerse muy sentimental pero un poco sí jeje, es a todas esas personas que me siguen, que me preguntan, que me comentan cosas en cada entrada... y sobre todo a Le Ty, a Leire de La hondonada de los dulces, a mi super prima Patri, a Joseba, a mi hermano y sus super conocimientos informáticos y su estómago y a Itxaso porque siempre es una gozada cocinarle cualquier cosa, a mi aita y mi amama por los sin azúcar de Stop Sucre, a mi ama por todos los dulces con los que se salta la dieta, a todos los "me gusta" de Elsa, los pedidos de Mj, de mi prima Cris, de Eukene, los tweets favoritos de Guillerno, los de Iñaki y Raquel que siempre se acuerdan de mí... y esto sólo por nombrar a algunos porque hay más y sobre todo los ánimos de todos. Que sepáis que cada comentario y cada "me gusta" en facebook o cada retweet en Twitter son una gozada y me hacen una ilusión tremenda.
Y en fin, que ya me callo y voy con lo importante, la receta... LA TARTA DE ROSAS, muy rica, muy dulce y con un acabado que merece la pena. La receta es de Cocinando entre olivos y está muy rica pero ya sabéis que podéis cambiar los bizcochos y lo que queráis. Los moldes que utilicé son de 20 cm pero yo sólo hice 2 capas y las teñí de rosa y de rojo, por darle un toque especial. En fin, las fotos en facebook, ya sabéis. Ahí va:

TARTA DE ROSAS

Bizcocho:

270 g de harina
30 g de maizena
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
300 ml de Buttermilk
135 g de claras (4 claras aprox)
225 g de azúcar
125 g de mantequilla en pomada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura:

500 ml de nata de montar
250 g de queso mascarpone
300 g de queso crema tipo Philadelphia
125 g de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclar en un cuenco el buttermilk con las claras y la vainilla. Reservar.

Tamizar y mezclar la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservar.

Poner la mantequilla con el azúcar y batir hasta que todo esté bien integrado.

Ir mezclando las 3 cosas anteriores poco a poco y teniendo cuidado que la masa sea homogénea.

Dividir la masa en 2 (o en 3, lo que prefieras). Poner un poco de colorante en cada parte.

Hornear durante unos 20 minutos a 180ºC. Hacer la prueba de la aguja para que salga limpia, así sabremos que está hecho. Sacarlo y cuando se haya enfriado un poco, forrar cada parte en papel film y meterlo en la nevera para que no se desmigue. Puede estar hasta el día siguiente y entonces poner la cobertura.

Para hacer la cobertura montar primero la nata.

Mezclar el queso mascarpone con el queso crema y el azúcar glas hasta que todo esté bien integrado.

Añadir la nata con cuidado, con movimientos envolventes y con una espátula. Meter la mezcla en la nevera durante un rato, mínimo media hora. También podemos hacerla a la vez que el bizcocho y meterla en la nevera hasta el día siguiente y montar entonces.

Para el montaje primero hay que cubrir toda la tarta para que a la hora de poner las rosas no se vean el bizcocho. Después meter la cobertura en una manga pastelera con boquilla rizada, la 1 M de Wilton es la que he usado yo y la que creo que queda mejor. Ir haciendo las rosas empezando por los laterales y procurando que cada rosa quede pegada a la anterior.


Y esto es todo. Una entrada muy especial la de hoy, la verdad. Y que sepáis que como no puede invitaros a zuritos a todos jeje, estoy preparando un sorteo para celebrarlo y os lo pondré en los próximos días ¿de acuerdo? Así que estad atentos.
Un besazo a todoooos hoy más fuerte que nunca.