martes, 30 de abril de 2013

FINANCIERS DE FRAMBUESA (SIN AZÚCAR)

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un ejemplo de todas esas veces que digo... "esta receta la podéis hacer también sin azúcar". Bueno, pues aquí está. El enlace de la receta con azúcar os lo dejo aquí Financiers de frambuesa. Esto es de lo que estaba hablando, en las fotos de las dos entradas podéis comprobar que la diferencia es muy poca y que merece la pena también hacer cosas sin azúcar. Ya sabéis que yo utilizo siempre y con buenísimos resultados el edulcorante de Stop Sucre. Se puede pedir por internet y te lo traen a casa directamente. Os animo a intentarlo, yo llevo ya un año o más usándolo y es perfecto.
Y nada más, hoy sencillita la entrada. Para la próxima una receta.
Un besazo a todos

lunes, 29 de abril de 2013

PASTAS (SIN LACTOSA)

¡¡Buenas tardes!!
Hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla y perfecta para todas las personas intolerantes a la lactosa. Es de pastas, esas pastas que por culpa de la mantequilla muchos no pueden tomar. Bueno, pues se acabó, estas pastas sí son sin leche, sin mantequilla y todo lo que lleve lactosa. La receta la saqué del blog Galletíssima.

PASTAS SIN LACTOSA

250 g de harina
2 huevos
150 g de margarina 100% vegetal
125 g de azúcar glas

Un poco más de azúcar glas para decorar
Mermelada de frambuesas para decorar

Precalentar el horno a 175ºC.

Mezclar la margarina con el azúcar.

Añadir uno a uno los huevos.

Añadir la harina tamizada.

Cuando esté todo bien mezclado usar la manga pastelera para hacer formas, con una boquilla rizada. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.

Una vez frías meter un poco de mermelada entre dos pastas y rebozar las otras con azúcar glas.


Como veis sencillísimas y así todo el mundo puede comer.
Un besazo a todos

viernes, 26 de abril de 2013

CHOCOLATES VALOR SIN AZÚCAR



¡Buenos días a todos!
Hoy quiero enseñaros esta maravilla de caja que me enviaron desde Chocolates Valor para que probara la gama que acaban de sacar de chocolates sin azúcar. La verdad es que para mí no son nuevos, ya me gustaban de antes, y en una casa con varios diabéticos los chocolates sin azúcar están a la orden del día. Y os tengo que reconocer que a mí me encantan, tenéis que probarlos. Además, no son sólo pensados para los que no pueden tomar azúcar, sinceramente, estamos a mayo casi, llega la temida operación biquini jejeje y no está mal cuidarse un poco ¿no? Y sin renunciar a un poquito de dulce.





Tienen un surtido impresionante de bombones, de tabletas de chocolate con trufa, con naranja, con almendras... ya me estoy imaginando las galletas sin azúcar que voy a hacer con trocitos de chocolate con naranja. Se me hace la boca agua.





Y esta tableta que va a ser mi preferida seguro. Porque yo siempre apañaba para los postres las tabletas sin azúcar normales pero... ¡por fin hay chocolate para postres sin azúcar! ¡Es genial! Me muero de ganas de probarlo... con un brownie por ejemplo... mmmm...





Pero que no se me olvide deciros que están hechos con Stevia, un edulcorante totalmente natural, 15 veces más dulce que el azúcar, sin calorías y sin efectos secundarios. Proviene de una planta de Sudamérica.


Así que ya sabéis, probad los nuevos chocolates valor sin azúcar, que están buenísimos y seguro que los veréis en muchas recetas por aquí. ¡Ah! y os dejo su enlace para que echéis un vistazo.
Chocolates Valor Sin Azúcar
Un besazo a todos

jueves, 25 de abril de 2013

GALLETAS DE LACASITOS

¡¡Buenos días!!
Por fin vuelvo a mi horario normal de publicación de entradas, a la mañana, para que tengáis todo el día para prepararlas jeje. Hoy os traigo un clásico de internet que me encantó en cuanto lo vi, es que son preciosas, tan divertidas... y ya sabéis mi pasión por los lacasitos para decorar así que estas se han convertido sin duda en una de mis galletas favoritas. Y es que encima son sencillísimas, os lo prometo. La receta la saqué del blog Mi Dulce Tentación. Ahí os la dejo:

GALLETAS DE LACASITOS

80 g de azúcar glas
200 g de mantequilla
1 cucharadita de levadura Royal
200 g de harina
50 g de maizena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo

Mezclar la mantequilla en pomada y el azúcar hasta crear una pasta.

Añadir el extracto de vainilla y el huevo batido y unirlo todo bien.

Ir añadiendo la harina haciendo una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa y envolverla en papel film. Dejar enfriar 1 hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 180ºC. Hacer bolitas de masa e ir colocándolas sobre papel de horno en la bandeja del mismo. Dejar espacio entre una y otra pues crecerán un poco. Una vez que estén las bolitas aplastarlas un poco con la palma de la mano para que queden con más forma de galleta. Poner por encima los lacasitos, como os guste, de 3 en 3, unos 3 y otros 4, mezclando colores.... a vuestra imaginación y gusto.

Hornear unos 20 minutos, sacar cuando empiecen a estar doradas por los costados. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.


Una receta facilísima, que está muy rica y que si tenéis niños por ahí seguro que les encanta.
Un besazo a todos


miércoles, 24 de abril de 2013

FINANCIERS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

¡Buenos días a todos!
Por fin tengo un momento para poneros una receta nueva que ya tenía ganas. Y encima una especial porque no sólo estaba rica sino que la hice para invitar a mis amigos el día de mi cumpleaños hace una semanita. Y como no quedó ni una sola deduzco que les gustaron jeje. La receta es del blog Dulces Bocados, os lo recomiendo. Y además es una receta realmente sencilla. Yo únicamente hice un cambio y es prescindir de la pasta de frambuesas en la masa, ellas ponen 50 gramos pero yo no tenía y la verdad es que después de probarla sin ella no cambiaría nada. El contraste entre el ácido de la frambuesa y el dulce del chocolate para mí es perfecto así. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta:

FINANCIERS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

150 g de chocolate
100 g de nata 35% MG
50 g de azúcar glas
60 g de mantequilla
40 g de harina
40 g de almendra en polvo
1/2 cucharadita de levadura
100 g de claras de huevo
frambuesas

Precalentar el horno a 170ºC.

Trocear el chocolate y derretirlo. Calentar la nata y añadirla al chocolate. Remover bien hasta que se integre por completo.

Montar las claras a punto de nieve y poco a poco verter la harina ya mezclada con el azúcar, la almendra molida y la levadura. Hacerlo con cuidado, con una espátula y con movimientos envolventes para que no se baje.

Añadir la mantequilla derretida y después el chocolate poco a poco.

Rellenar los moldes y repartir las frambuesas, una en cada molde.

Hornear unos 10-15 minutos, que estén blanditas pero que al introducir una aguja no salga manchada.


Como veis una receta sencilla y os prometo que realmente rica.
Un besazo a todos.

lunes, 22 de abril de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR Y FRAMBUESAS

¡¡Buenos tardes a todos!!
Hoy no traigo exactamente una receta nueva, aunque sí que lo es, bueno, sólo a medias jeje. Me explico, esta receta es la del bizcocho de yogur que ya os he enseñado muchas veces. Una receta riquísima, que siempre te saca de un apuro y nunca decepciona. Os dejo el enlace:
Bizcocho de yogur
En la receta viene el edulcorante de Stop Sucre pero ya sabéis que se puede sustituir por azúcar normal sin problemas, usando la misma cantidad. Este en concreto es con azúcar. Y os estaréis preguntando cuál es la novedad en esta receta... pues son las frambuesas. Le eché unos 100 gramos de frambuesas para darle un toque diferente y quedó estupendo. Y quien dice frambuesas dice arándanos por ejemplo, que también creo que quedarían genial.
Así que esto es todo, más fotos en el facebook como ya sabéis y a ver si mañana tengo un poquito más de tiempo y os pongo receta nueva. Un besazo a todos.

jueves, 18 de abril de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

 ¡¡Hola!!
Está siendo una semana complicada en el trabajo, por eso hace días que no pongo nada, pero acabo de sacar un momentín y aquí estoy, que ya tenía ganas. Y además os traigo un bizcocho de lo más curioso porque no lleva absolutamente nada de harina. A ver, indirectamente sí lleva, pero tú no tienes que poner nada. Me explico, este bizcocho está hecho de galletas trituradas, sí, como si hicieran de harina, y queda estupendo. La receta original es de Cocinando sabores pero allí utilizan galletas María y yo, que tenía una caja de galletas Digestive abandonada en el armario, utilicé estas. Y realmente estaba buenísimo, sabía a galletas pero diferente. Probadlo y ya me diréis.
BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

150 g de chocolate con leche
1 paquete de galletas
100 g de mantequilla ablandada
75 g de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Precalentar el horno a 180ºC.

Trocear el chocolate y las galletas. Recordad que un gran truco para aplastar las galletas es meterlas en una de esas bolsas que se cierran herméticamente, de las de congelar por ejemplo, y pasarles el rodillo por encima.

El chocolate derretirlo y mezclarlo todo, con los huevos, la mantequilla, las galletas, el azúcar y la levadura. Que todo quede bien unido. La masa será bastante pesada pero así debe ser.

Meter al horno durante aproximadamente 30 minutos. Comprobar que está hecho metiendo la aguja. Tiene que salir limpia.

Espolvorear con azúcar glas.


Y esto es todo. No puede ser más sencillo. Ya me diréis.
Un besazo a todos.

martes, 16 de abril de 2013

PREMIO LIEBSTER

¡¡Buenos días!!
Hoy tengo varias cosas que contaros, una que es mi cumpleaños jeje, no del blog, mío personal... Ains, qué cosas... 32 añitos (añitos, y el que diga lo contrario se las verá conmigo jejeje). En fin, no me voy a poner sentimental, que encima hace bueno.
Así que se me ha ocurrido que la mejor manera de celebrarlo es contaros el nuevo premio que me han dado hace nada y dárselo a otros blogs, como quien invita a unas cañas... El premio me hace mucha ilusión, me lo dio Ainara del blog DISFRUTANDO COCINANDO Visitadlo porque merece la pena.
Ella responde a algunas preguntas así que me voy a poner a ello yo también:

1. ¿Por que decidiste crear un blog? 
Pues quería compartir todos esos postres que hacía y que al final sólo veían los 4 de mi casa. Esta es una forma estupenda de aprender cosas de otros y compartir lo que uno sabe. Me encanta. 
2. ¿Donde encuentras tu inspiración?
Libros, revistas, blogs... lo que pille 
3¿Cual es tu mejor momento del día para crear?
Por la mañana es cuando más relajada estoy.4. ¿Que tipo de red social es tu preferida? 
Facebook
5. ¿Cual ha sido el borrador que nunca te has atrevido a publicar? 
Pues de momento ninguno, sí que ha habido algún postre que no me ha salido y al que ni siquiera he sacado foto, pero borrador ninguno
6.¿Te supone mucha dedicación diaria, la publicación de tus contenidos? 
No, sólo un ratito por la mañana y luego dependiendo del tiempo que tenga.
7.¿Utilizar algún truco para que tus post sean más leídos? 
no
8.¿Disfrutas de vacaciones off line? 
Si, sin ordenador, sin internet... sólo playa jeje
9. ¿Cual es el ultimo libro que has leído? 
Pues ahora mismo estoy con Ana Karenina, y de cocina, el de Julius.
10.¿Respondes a todos los comentarios de tus post? 
Sip, siempre.
11. ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
No, como mucho el día anterior para tener tiempo de buscar la receta en algún libro.

Y bueno, ahora mis premiados:
1. SECRETOS DEL PASTELERO
2.LA HONDONADA DE LOS DULCES
3.BIKÍSIMAS
4.BAKERY BCN
5.BREAD AND PAN

Y eso es todo. Espero que les haga ilusión. A mí me ha hecho mucha.
Un besazo a todos y mañana receta, lo prometo.

lunes, 15 de abril de 2013

MAGDALENAS DE MANDARINA (SIN LACTOSA)

¡¡Buenos días a todos!!
Por fin en primavera y con sensación de primavera además, que ya es mucho decir últimamente. En fin, unos días estupendos por Bilbao a pesar de que haya llovido toda la noche.
Hoy os quiero enseñar estas magdalenas de mandarina que hice un día de mucho estrés de trabajo en el que necesitaba desconectar y olvidarme de todo. Sinceramente, no es que sepan demasiado a mandarina, todo hay que decirlo, pero están realmente ricas. Personalmente el azúcar por encima me encanta cómo queda. La receta está inspirada, aunque cambiadas bastantes cosas, en una de naranja de  COCINANDO SABORES pero no tenía naranjas en ese momento así que utilicé las mandarinas.
Además, esta receta tiene una cosa buena más, y es que no lleva leche ni mantequilla así que es perfecta para las personas intolerantes a la lactosa.
Espero que os guste:


MAGDALENAS DE MANDARINA

3 huevos
120 g de azúcar
120 ml de zumo de mandarina
180 ml de aceite
240 g de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de mandarina
azúcar para espolvorear

Precalentar el horno a 220ºC.

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadir el zumo de las mandarinas y el aceite.

Incorporar la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclar todo bien.

Echar la ralladura de mandarina y remover un poco.

Verter sobre las cápsulas, a 2/3 de su capacidad. Espolvorear encima de cada una un poco de azúcar.

Meter al horno durante 10-15 minutos hasta que estén doradas y esponjosas.

Sacar y dejar enfriar con cuidado porque las magdalenas calientes se rompen enseguida.


Como veis una receta realmente sencilla. Espero que la disfrutéis.
Un besazo a todos y ánimo con la semana.

domingo, 14 de abril de 2013

PASTAS DE TÉ DE DISFRUTANDO COCINANDO

¡Hoy inauguro una nueva sección!
Me hace muchísima ilusión enseñaros lo que va a ser una nueva sección en el blog. En ella dedicaré una entrada a todas las personas que hayan hecho alguna receta del blog y que me manden una foto. Como véis, Ainara ha hecho las pastas de té y no me digáis que no le han quedado estupendas. Es que cogería una ahora mismo, con ese chocolatito aún caliente... riquísimas seguro. Pero esto no es lo único que hace, tenéis que visitar su blog, es una crack de las tartas con fondant además de muchas otras cosas, y no sólo dulces... ¡es una todoterreno! Os dejo la dirección:
DISFRUTANDO COCINANDO
Y por supuesto os dejo el enlace con la receta de las pastas de té:
PASTAS DE TÉ






Así que nada, muchas gracias Ainara por inaugurar esta nueva sección, y espero que sea la primera de muchas...
Un besazo a todos.

jueves, 11 de abril de 2013

PARA EL ABUELO...




¡¡Buenos días!!
Hoy una entrada rápida. Mi padre me pidió a su vez para su padre, es decir mi abuelo, que le hiciera un bizcocho de yogur (porque a él le encanta) sin azúcar para el día del padre. Y después de conseguir entender este galimatías jejeje pues lo hice. Os dejo el enlace de la receta:
BIZCOCHO DE YOGUR (SIN AZÚCAR)
Un besazo a todos

miércoles, 10 de abril de 2013

BANDEJA DE PETIT FOURS

¡¡Buenos días a todos!!
Hoy no os traigo exactamente una receta, os traigo una modalidad. Son los petit fours, que significan pequeño horno. Tienen la característica de que son de pequeño tamaño, normalmente de sabores suaves, no muy empalagosos, fríos o con frutas. Y suelen ser así porque es lo último que se prueba después de una comida, se suelen servir con el café y tienen que combinar bien con él. Además hay que tener en cuenta que normalmente se sirven después de una gran comida, cuando ya estamos llenos, y por eso deben ser también de sabores apetecibles, como chocolate, o sabores cítricos, como la mousse de limón o los financiers de frambuesa. Y claro, deben tener una bonita presentación pues, no sólo es lo último que se va a llevar el visitante antes de irse, sino que es un reto, tienen que llamar la atención de esa persona que ya está llena y no quiere comer más. Y dicho todo esto, esta es mi bandeja de petit fours. En ella podéis encontrar LENGUAS DE GATO, que por su pequeño tamaño y su suavidad son perfectas para esto. También FINANCIERS DE FRAMBUESA, muy ligeros y con un toque cítrico, mini TARTAS DE 3 CHOCOLATES que al ser fresquitas entran muy bien, y unos mousses de limón de los que ya pondré la receta más adelante. Para cualquier cena o comida que tengáis es perfecto hacer una bandeja de este tipo, triunfaréis seguro.
Un besazo a todos

lunes, 8 de abril de 2013

LENGUAS DE GATO

¡Buenos días!
Hoy os traigo un clásico, una receta perfecta para tomar de merienda con el café por ejemplo. Son las lenguas de gato, curioso nombre ¿verdad? Realmente son muy sencillas de hacer y para una merienda en la que no quieres llenarte mucho, o para poner con el café después de una comida, son perfectas. La receta es del curso que estoy haciendo en ESAH. Espero que os guste.














LENGUAS DE GATO

200 g de mantequilla en pomada
200 g de azúcar glas
3 huevos
300 g de harina
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 180ºC.

Blanquear la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Mezclar bien.

Echar por último, poco a poco, la harina y el azúcar, y la pizca de sal al final. Hacer una masa sin grumos.

Poner en una manga pastelera de boquilla lisa y un poquito grande y colocar tiras en la bandeja del horno, sobre papel de horno. Hornear unos 20 minutos hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse.

Sacar y dejar enfriar.


Como veis es sencillísima. Porque los clásicos también funcionan.
Un besazo a todos

viernes, 5 de abril de 2013

MUFFINS MARMOLEADOS (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos!
¡Por fin es viernes! Apetece... y eso que aquí ya ha vuelto el invierno, nueve grados y lloviendo sin parar... pero bueno, mejor nos quedamos con la parte buena y disfrutamos del tiempo libre, aunque sea debajo de un paraguas. En fin, hoy os traigo la otra receta que le hice a mi amama (abuela) el día de su cumpleaños, unas muffins marmoleadas que le encantaron. Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a congelarlas? Quedan estupendas una vez que las dejas templar, es un buen sistema, hacer muchas y congelar para tener varios días. Pero a lo que iba, esta receta la saqué del libro "Muffins, magdalenas y otros pastelitos" de la editorial Parragon. Y la novedad es que están hechas con margarina, eso que nos ahorramos en la báscula, algo es algo jeje. Espero que os gusten, ahí va:
MUFFINS MARMOLEADAS 

175 g de margarina ablandada
175 g de edulcorante Stop Sucre (o azúcar si no es para diabéticos)
3 huevos
175 g de harina con levadura o bizcochona
2 cucharadas de leche
50 g de chocolate negro sin azúcar fundido (o con si no es para diabéticos)

Poner la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y la leche juntas y batirlo todo bien hasta que se forme una mezcla sin grumos.

Precalentar el horno a 180ºC.

Dividir la masa en 2 cuencos. En uno de ellos echar el chocolate fundido y mezclarlo bien. El otro dejarlo tal cual (si no las hacéis para diabéticos podéis echar en este una cucharadita de azúcar avainillado y quedará estupendo).

Con una cucharilla echar en cada molde un poquito de cada mezcla alternativamente, para que haga distintas formas y parezcan las vetas del mármol.

Hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas y hayan subido. Sacar y dejar reposar antes de desmoldar. Cuidado que las magdalenas recién sacadas del horno son muy frágiles y se rompen enseguida.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz viernes y disfrutad del fin de semana!
Un besazo a todos

miércoles, 3 de abril de 2013

PASTEL DE CUAJADA (SIN AZÚCAR)

¡¡Buenos días!!
Hoy os traigo una receta que le hice a mi amama (abuela) para su cumpleaños. Ella es una enamorada de las cuajadas y me pareció la tarta perfecta para ella. Es diabética así que tuve que utilizar una vez más el edulcorante de Stop Sucre, ya sabéis cuál es. Y el resultado fue estupendo. Para la próxima vez tengo que tener cuidado para que se me tueste un poco menos, ya sabéis que si os pasa esto, que se está poniendo tostada por fuera pero aún no está hecha por dentro, lo mejor es que bajéis un pelín el fuego y tapéis la tarta con papel aluminio. Así se hará por dentro y no se quemará por fuera. La receta la saqué del libro "Tartas y pasteles de frutas" de la editorial NGV.
Ahí os la dejo:






PASTEL DE CUAJADA

450 g de harina
1 sobre de levadura
(1 cucharadita de azúcar avainillado si no es para diabéticos)
200 g de edulcorante Stop Sucre (o azúcar)
4-5 huevos, 4 tamaño L y 5 tamaño M
1 pizca de sal
250 g de mantequilla
500 ml de cuajada
200 g de nata fresca (creme fraiche)
la ralladura de 1/2 limón

Amasar 375 g de harina con la levadura, (el azúcar avainillado), 125 g de edulcorante, 1 huevo, la sal y la mantequilla ablandada. Hacer una masa y dejar envuelta en la nevera mínimo durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC.

Extender la masa sobre un mostrador espolvoreado de harina y aplanarla con un rodillo. Después colocarla como base en un molde, este era de silicona de 24 cm.

Separar las yemas de las claras de los huevos restantes. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que salga una mezcla espumosa. Incorporar la harina restante, la cuajada bien mezclada, la creme fraiche y la ralladura de limón.

Montar las claras a punto de nieve y cuando estén, poco a poco, con una espátula y movimientos circulares ir mezclándolas con las yemas y el resto de la pasta.

Extender sobre la masa quebrada que estaba de base en el molde y alisar la superficie.

Hornear unos 40 minutos y sacar cuando al meter una aguja en el centro ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.


Bueno, una tarta diferente. Decoré todo con caramelos sin azúcar variados, para darle un toque más colorido. Espero que os guste.
Un besazo a todos.

martes, 2 de abril de 2013

PASTEL DE MANZANA (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos!
Por fin de vuelta al blog, y con receta nueva, como debe ser. Sí, ya sé que parece una tortilla jeje, pero os prometo que es un rico pastel de manzana, como si fuera un bizcocho con compota de manzana. Esta vez lo he hecho sin azúcar pero se puede hacer tranquilamente con azúcar sólo sustituyéndolo con la misma cantidad. La receta es del libro "Repostería" de la editorial Todolibro. Es un poco viejillo pero bueno, de vez en cuando está bien volver a las raíces jeje. Ya sabéis, el edulcorante que he usado es el de STOP SUCRE y queda estupendamente.
Pero antes de poner la receta quiero, por si no lo habéis visto, una seguidora llamada Diana, no sé nada más de ella, me ha sugerido algo para una receta que creo que merece la pena compartirlo con todos. Lástima que no me ha enviado foto pero si quisiera yo encantada. La receta es la de Mini magdalenas rellenas de mermelada y su sugerencia es introducir pepitas de chocolate blanco a la mermelada. Tiene que estar buenísimo. Me parece una gran idea. ¡¡Gracias Diana!!

Y ahora sí que sí, la receta:

PASTEL DE MANZANA

3 manzanas medianas (unos 450g)
60 ml de agua
185 g de mantequilla ablandada
165 g de edulcorante de Stop Sucre más otra cucharada
2 huevos
335 g de harina con levadura o bizcochona
180 ml de leche
Un poco de canela

Precalentar el horno a 180-190ºC. Preparar un molde de unos 22 cm. Yo utilicé uno de silicona.

Pelar, descorazonar y partir en cuartos las manzanas. Después cortarlas en rodajas finas. Mezclar la manzana, el azúcar y el agua en una cazuela mediana y llevar a ebullición. Después bajar el fuego y cocer a fuego lento, tapado, unos 10 minutos o hasta que la manzana esté tierna. Sacar y escurrir.

Entre tanto, batir la mantequilla y el azúcar (edulcorante) extra en un cuenco hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente. Después incorporar la harina y la leche poco a poco.

Extender 2/3 de la masa en el molde, después cubrir con la mezcla de manzana, y luego extender el resto de la masa por encima. Espolvorear con canela la superficie.

Hornear durante 50 minutos aproximadamente. Después sacar y dejar enfriar.


Como veis es bastante sencilla esta receta y un pastel de manzana siempre saca de cualquier apuro.
Un besazo a todos