jueves, 13 de junio de 2013

FOCACCIA

¡¡Buenos días a todos!!
Hoy os quiero enseñar una receta riquíiiisima que os soluciona una comida. Pero también admite muchas otras posibilidades como cortarla en trozos y servirla como aperitivo por ejemplo. Les gustará a todos, os lo garantizo. Es la focaccia italiana, que es algo a medio camino entre una pizza y un pan. Tiene ingredientes por encima, por eso puede recordar a una pizza, pero el sabor es diferente, más parecido a un pan esponjoso por dentro. Muy rico, tenéis que probarla.
Además, podéis ponerle por encima todo lo que se os ocurra, yo he utilizado tomatitos cherry, aceitunas negras, cebolla, bacon, queso y todo espolvoreado con hierbas provenzales. Una maravilla, os lo aseguro. Ahí va:

FOCACCIA

450 g de harina de fuerza
25 g de levadura de panadería
225 ml de agua
1 cucharadita de sal
5 g de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva (quizás algo más si la masa está muy seca)

Poner agua templada en un bol con el azúcar y la levadura. Mezclarlo todo y dejarlo reposar 10 minutos.

Tamizar la harina con la sal. Ir añadiendo poco a poco los ingredientes anteriores. Lo último el aceite, cuando lo demás ya esté bien incorporado.

Amasar con cuidado, como el pan, de forma que quede una masa fina y nada pegajosa. Dejar reposar durante 1 hora cubierta por un paño húmedo en un lugar con calorcito y sin corrientes. Yo lo puse junto a la calefacción. Tiene que doblar su volumen, si veis que no lo ha hecho dejadlo un poco más.

Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa con la punta de los dedos sobre la bandeja de horno con papel vegetal. Una vez estirada hacerle con el dedo los característicos agujeros.

Después añadirle todos los ingredientes que queramos, en este caso primero las hierbas provenzales y después lo demás para terminar con un poco de sal por encima y un chorrito de aceite. Dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

Hornear durante unos 20 minutos.


Espero que os haya gustado, muy rica, os lo aseguro.
Un besazo a todos

martes, 11 de junio de 2013

TARTA SACHER (SIN AZÚCAR)

 ¡¡Buenos días!!
¿Recordáis la caja de chocolates que me regalaron los de Chocolates Valor? Eran chocolates sin azúcar y yo sigo utilizándolos sin parar para hacer postres... y nunca fallan, están realmente riquísimos.
Esta vez hice una tarta Sacher sin azúcar, ya sabéis, dos capas de bizcocho de chocolate y mermelada de fresa en el medio cubierto todo de chocolate. Una maravilla vamos. Utilicé el chocolate especial postres que no conocía y que realmente queda muy bien. La receta es la misma que tengo de la tarta Sacher con azúcar, pero como siempre, sustituyo el azúcar por la misma cantidad de edulcorante de Stop Sucre, ya os he hablado muchas veces de él. Os dejo el enlace con la receta:
Tarta Sacher
Pues nada, espero que os haya gustado.
Un besazo a todos