jueves, 3 de abril de 2014

EMPANADILLAS VEGETALES

 Hola! Hoy os voy a enseñar un clásico, las míticas empanadillas, pero que sigue siendo algo riquísimo y bastante sencillo de hacer. Mi recomendación es que las hagáis de un día para otro, quedan mejor y serán más manejables. Guardadas en la nevera claro. Y el relleno puede ser de todo lo que se os ocurra, incluso podrían ser dulces porque unas empanadillas rellenas de chocolate tienen que estar riquísimas. Yo he usado un relleno de verduras picadas y pochadas de cebolla, ajo, pimiento, calabacín y setas.
MASA DE EMPANADILLAS
1/4 de vaso de leche
1/4 de vaso de aceite
sal
harina la que admita

Se mezcla el aceite con la leche y la sal y se bate. Si es de girasol tendrá un sabor más suave y con el de oliva sabrá más fuerte. eso al gusto. Mezclar también la sal con los líquidos.

Ir echando harina tamizada poco a poco y batir, mejor con madera porque con la varilla se va a pegar. Llegará un momento en el que se convierta en una masa manejable con las manos así que sacarla y amasarla un poco.

Poner en un plato y dejar reposar una noche en la nevera.

Al día siguiente estirar con un rodillo, cuanto más fina mejor, pero que se pueda manejar. Echar un poco del relleno de verduras con espacio suficiente. Se debe poner un poco alejado del borde para luego poder doblar la masa que sobra por encima. Cortar en cada relleno con un vaso, en forma de medias lunas. Y con un tenedor sellar las esquinas.

Freír en abundante aceite pero a temperatura media para que la masa se haga. Escurrir en papel de cocina.


Como veis no es muy difícil aunque sí un poco de explicar. Si alguien tiene alguna duda que me escriba. Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos



2 comentarios:

  1. Empanadillas! Mi madre hace unas buenisimas, pero con masa comprada y de atun, le dire a ver si se anima hacer tu receta y como tu dices, d eun dia para otro, pq me encantan las empanadillas y las tuyas tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy con atún tienen que estar super ricas también¡¡ dile que lo intente y si tenéis algún problema me escribes¡¡ un besazoo

      Eliminar