martes, 13 de mayo de 2014

TARTA DE NARANJA

 ¡¡Hola a todos!!
Hoy receta nueva, como prometí ayer en facebook. Esta vez se trata de una tarta de naranja que en realidad es un bizcocho de naranja. Está sacado del libro de la editorial Tikal que se llama "Repostería de conventos". La verdad es que es un libro bastante interesante, tradicional, claro, pero con recetas de esas de toda la vida que siempre he querido tener. Dicen que es para un molde de 23 cm pero, después de haberles hecho caso, yo os recomendaría que la hicierais en uno más pequeño, de 18-20 cm, para que
quede más alto. Pero está realmente rico.

TARTA DE NARANJA
4 naranjas grandes
60 g mantequilla
220 g azúcar
2 huevos
40 g almendra molida
160 g harina
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadas de leche

Precalentar el horno.

De la piel de una naranja rallar 1/2 cucharadita fina y una cucharada en tiras, también muy finas. Exprimir esa naranja y reservar 160 ml de zumo. Utilizar otra naranja si fuera necesario.

Batir la mantequilla y 1/3 del azúcar con la ralladura de naranja hasta que blanquee un poco.

Agregar la almendra molida y la harina con la levadura.

También una cucharada de zumo de naranja y la leche.

Batir hasta que todo esté bien integrado. Meter en el molde y hornear unos 20 minutos hasta que al insertar una aguja en el centro ésta salga limpia.

Mientras, mezclar el zumo y el el azúcar restante en un cazo y ponerlo al fuego. No dejar que hierva hasta que el azúcar se haya disuelto. Hervir entonces y añadir la cucharada de tiras de piel de naranja. Bajar el fuego y dejarlo cocer destapado 3 minutos hasta que el almíbar espese un poco.

Sacar el bizcocho y pincharlo varias veces con una aguja. con una brocha extender el almíbar por encima. Decorar con el resto de las naranjas.


Como veis es sencillo, un bizcocho diferente que merece la pena probar.
Un besazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario