jueves, 5 de junio de 2014

BIZCOCHO DE TÉ DE FRUTOS ROJOS (SIN AZÚCAR)

 ¡Hola a todos!
Hoy os quiero enseñar un invento que hice el otro día. ¿Recordáis que quise hablar de lugares de Bilbao que me llamaban la atención? Pues en la calle Iparraguirre hay una tienda de tés y cafés que se llama Más.Té que merece la pena que veáis. Es muy mona, vende tés a granel y también cafés, además de unas teteras y unas tacitas preciosas. Para intentar algo compré un té de frutos rojos que no os imagináis lo bien que huele, es una maravilla abrir el paquete. Y quise probar a hacer un bizcocho. Salió bien
pero tengo que ser sincera, a pesar de lo bien que olía antes, una vez infusionado con la leche y cocinado perdió todo el olor. Quedaba un regusto a té, pero nada de los frutos rojos. Como bizcocho estaba bueno pero no era lo que yo buscaba. Utilicé el edulcorante de Stop Sucre, ya os he hablado muchas veces de él. Os dejo la receta, inspirada en una del blog Mis Recetas.

BIZCOCHO DE TÉ DE FRUTOS ROJOS
150 g mantequilla
400 g harina
250 g edulcorante (la misma cantidad de azúcar)
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de levadura Royal
150 ml leche
un puñado de té de frutos rojos

Precalentar el horno.

Mezclar la leche y el té y llevarlo a ebullición hasta que se coloree. Colar y reservar.

Batir el edulcorante con la mantequilla, agregar los huevos, la harina con la levadura y la sal. Debe quedar una masa homogénea.

Incorporarle la leche colada que habíamos reservado.

Hornear a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.


No es el mejor bizcocho que he hecho ni el que más ha gustado pero si alguien se quiere animar yo ahí lo dejo.
Un besazo a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario