martes, 17 de junio de 2014

CUS CUS DE LANGOSTINOS

 ¡Hola a todos!
Hoy os quiero enseñar una receta salada y un tanto exótica. No hace mucho tiempo que he descubierto el cus cus, antes no me gustaba porque, tengo que confesar que las especias no me hacen gracia. Pero ahora que sé hacerlo y lo hago a mi modo me encanta. Que conste que el que quiera puede echarle todas las especias que le gusten.

CUS CUS DE LANGOSTINOS
Cus cus
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Perejil
Langostinos

Picar las verduras muy pequeñas, sobre todo la zanahoria porque si no tarda mucho en hacerse. Ir pochando por durezas, es decir, primero las que tardan más, la cebolla y la zanahoria, y después el ajo.
También podéis rayar la zanahoria, se hará más rápido, pero entonces echadla cuando ya tengáis la cebolla y el ajo medio pochados.

Añadir los langostinos.

Cocer el cus cus. Fijaos en las instrucciones de la caja. En este caso era hervir 250 ml de agua con un poco de aceite y sal. Retirar del fuego y echar 250 g de cus cus (variad las medidas según lo que queráis, esta cantidad es como para 4 personas). Remover para que se empape y dejar reposar 3 minutos.

Mezclar con las verduras y poner en el fuego unos minutos para que se mezclen los sabores. Añadir perejil picado. Listo para comer.

NOTA: Si queréis que os salga más sabroso podéis hacer un fumet con las cabezas de los langostinos y sustituir el agua por este fumet o caldo.


Como veis es sencillísimo y admite todas las variantes, con pescado, con carne, con verduras...
Un besazo a todos

1 comentario:

  1. Hola Elena,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar