viernes, 31 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

 ¡Hola a todos!
No es que yo sea muy de Halloween pero bueno, hay que reconocer que es un buen tema para decorar y que teniendo una calabaza en casa en cuanto quieres hacer algo dulce lo primero que se te viene a la cabeza es esto. Pero si me centro en la receta es un bizcocho muy sencillo y que sale muy rico. No sabe a calabaza, yo creo que da el color y una textura suave al bizcocho, pero sabor no da. La receta es del blog "Atrapada en mi cocina". Os pongo la receta a ver si os gusta.
 BIZCOCHO DE CALABAZA
250 g calabaza pelada y troceada
250 g azúcar
250 g harina
70 ml aceite
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
Azúcar glas para decorar

Para cocer la calabaza hacerlo con agua al fuego o si no en el microondas. Yo lo he hecho así, se corta la calabaza en pedazos, se pone en agua en un bol y se tapa con papel film que se agujerea un poco con un cuchillo. Meter a 600 W unos diez minutos.
Cuidado al sacarlo porque estará muy caliente. Quitarle el agua y aplastar la calabaza con un tenedor. Dejar que se enfríe.

Precalentar el horno.

Blanquear los huevos.

Echar el azúcar y mezclar bien.

Añadir el aceite poco a poco,

Mezclar la harina con la levadura e ir añadiéndola a la masa poco a poco hasta que sea homogénea.

Echar la calabaza y mezclar.

Hornear hasta que al insertar una aguja salga limpia.

Las formas las he hecho con un papel y después he espolvoreado azúcar glas.


Sencillo y resultón. Espero que os guste. Y ya sabéis.
¡Feliz Halloween!

2 comentarios:

  1. Que rico elena!!hay que ver el juego que da la calabaza,me encanta, es una pasada!!y te ha quedado super mono con la carita de la calabaza de halloween!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja da un poco de miedo jejeje... y sí, la calabaza da para mucho, mi madre tenía antojo así que me dije que perfecto para Halloween¡¡
      un besazoo

      Eliminar