lunes, 29 de diciembre de 2014

TURRÓN TIPO SUCHARD Y TURRÓN DE NARANJA Y FRUTOS SECOS (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos!
Sigo con las recetas navideñas y esta vez con el turrón de chocolate en dos versiones. La primera está extraída del blog Webos Fritos que seguro que todos conoceréis, no os perdáis su último libro sobre bizcochos porque es una maravilla. Es el turrón tipo Suchard muy fácil de hacer y muy rico. El otro es sin azúcar utilizando naranjas deshidratadas y frutos secos. Una delicia. Y los turrones de chocolate son tan sencillos y quedan siempre tan bien que merece la pena que lo intentéis.
TURRÓN TIPO SUCHARD
150 g chocolate con leche y avellanas troceadas
150 g de chocolate con leche y almendras troceadas
200 g de chocolate negro fondant
70 g de manteca de cerdo
80 g de choco Krispies

Trocear los chocolates y derretir con la manteca de cerdo sin dejar de revolver, a fuego suave y con mucho cuidado para que no se quemen.

Mezclar los cereales.

Poner en un molde de silicona alargado y a la nevera toda la noche.

TURRÓN DE NARANJA Y FRUTOS SECOS (SIN AZÚCAR)
150 g de chocolate fondant sin azúcar
50 g de manteca de cerdo
frutos secos variados troceados
naranja deshidratada troceada y entero para decorar

Derretir el chocolate con la manteca a fuego suave sin dejar de revolver para que no se queme.

Echar los frutos secos y la naranja troceada.

En el fondo del molde de silicona colocar rodajas de naranja deshidratadas y esparcir el chocoate por encima.

Dejar reposar en la nevera toda la noche.


Como veis son realmente sencillos y después con un cafecito entran perfectamente.
Un besazo a todos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

TARTA 3 CHOCOLATES DE NAVIDAD PARA LA PRIMA CRIS


¡Buenos días y Feliz Navidad! Hoy sólo os quiero enseñar rápidamente una tarta que ya conocéis de sobra pero que esta vez se ha puesto el disfraz navideño, como no podía ser de otra manera. Para decorar también he utilizado chocolate derretido sobre un transfer de estrellitas para darle un toque diferente. La receta es la de siempre, os dejo el enlace:
Tarta 3 chocolates
El lunes nos vemos con receta nueva. Pasad un buen finde y a descansar un poquito.
Un besazo a todos.

martes, 23 de diciembre de 2014

POLVORONES DE CANELA CON Y SIN AZÚCAR

 ¡Buenos días a todos y feliz Navidad!
Ya empiezo con todos los post navideños. Este año me estreno con los polvorones, los he hecho con y sin azúcar. La imagen de arriba es la de con azúcar y la de abajo es la de sin azúcar. La verdad es que son sencillos de hacer aunque hay que tener un poco de paciencia para los tiempos de espera. Pero están muy ricos y la casa se llena de un olor a Navidad que da gusto. La receta la saqué del blog de La cuinera aunque hice algunos cambios porque me venían mejor. Os pongo las cantidades para cada tipo. Ya sabéis
que para hacer los de sin azúcar simplemente tenéis que cambiar la cantidad de azúcar por la misma de edulcorante de Stop Sucre.

POLVORONES DE CANELA
250 g de harina de repostería
75 g de azúcar glas y más para espolvorear
100 g de manteca de cerdo
1 cucharadita colmada de canela en polvo

Tostar la harina poniéndola en la bandeja de horno con papel a 150ºC. Tiene que estar una media hora pero hay que remover la harina para que se vaya tostando por todas partes. Cambia de color a uno más marroncito. Dejar reposar toda la noche para que se enfríe del todo.

Agregar la canela y el azúcar o el edulcorante e integrarlo todo.

Añadir la manteca con las manos e ir deshaciéndola y mezclándola hasta que se forme una arena gorda y empiece a pegarse entre ella.

Forrar de papel film y meter en la nevera una hora aproximadamente.

Extender en la mesa con la mano, dejando un grosor gordito y cortar con el cortapastas elegido. Poner en una bandeja con papel de horno y volver a meter en la nevera otra media hora.

Hornear alrededor de 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a tostarse a temperatura de 200ºC.

Dejar enfriar antes de espolvorear el azúcar glas por encima. Cuidado que calientes son muy quebradizos.


Como veis es sencillo aunque hay que planificarse bien.
Espero que os haya gustado, en breve volveré con más recetas navideñas.
Un besazo a todos y a disfrutar de las fiestas.

lunes, 15 de diciembre de 2014

TARTA MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CHOCOLATE

 ¡Buenos días a todos!
Hoy es lunes y toca receta nueva. Además, como ya estoy practicando para Navidad os presento la receta que pienso hacer para la noche de Nochebuena. Quizás haga alguna pequeña variación como usar un molde más pequeño para que quede más alta o echar más mandarina para que el sabor sea más intenso... pero esas modificaciones prometo que os las iré contando. En mi casa siempre se busca un postre fresquito para después de la comilona y este es perfecto porque hay que dejarlo en la nevera. Además, yo soy muy pro frutas de temporada y la mandarina
 ahora es la reina. También me gusta el toque que da el chocolate decorado. ¿Conocéis los transfers para chocolate? Visten mucho y son facilísimos de usar, os lo digo yo. Los encontraréis en cualquier tienda de repostería. Pues ahí va la receta:

TARTA MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CHOCOLATE
Para la base:
3/4 de paquete de galletas María o Digestive
70 g de cacao en polvo
80 g de mantequilla

Para la mousse:
200 ml nata para montar
1 clara de huevo
1 yogur natural
6 hojas de gelatina
el zumo de 8 mandarinas
70 g de azúcar

Para decorar:
1 tableta de chocolate fondant
Unas hojas de hierbabuena o menta
Unos gafos de mandarina

Poner en la base de un molde desmoldable un papel de horno para facilitar luego el sacar la tarta.

Aplastar las galletas hasta hacerlas polvillo. Derretir la mantequilla y mezclarla con el cacao. Mezclar con la galleta y ponerlo en la base del molde extendiéndolo lo más uniforme que se pueda.

Hornear 10 minutos a 180ºC para que se compacte todo.

Meter en la nevera a que endurezca.

Poner la gelatina a remojo en agua fría al menos 10 minutos.

Reservar una cucharada sopera de azúcar. Con el resto del azúcar montar la nata.

Montar la clara de huevo con la cucharada de azúcar reservada.

Exprimir las mandarinas. Calentar en un cazo la tercera parte del zumo y sin que hierva echar la gelatina escurrida con la mano. Remover hasta que se disuelva y sacar del fuego. Mezclarlo con el resto del zumo.

Incorporar el yogur. Agregar la nata y la clara. Todo con cuidado, con una espátula y con movimientos envolventes.

Repartir la mezcla homogeneamente sobre la base de la tarta. Dejar en la nevera toda la noche hasta que endurezca.

Derretir el chocolate al baño María y extenderlo sobre los diferentes transfers que tengáis. Meterlo a la nevera toda la noche.

Al día siguiente, pelar los gajos de la mandarina (lo más desesperante para mí, lo confieso) para decorar. Sacar los chocolates y decorar con ellos. Yo lo que hice fue hacer una placa de chocolate y luego ir partiendo trozos irregulares para que quedara así. Decorar con la hierbabuena.


No es difícil, hay que cogerle el truco a la gelatina pero nada más. Y es una tarta perfecta, fresquita, agradable para una noche y diferente.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

OLIEBOLLEN (BOLLITOS HOLANDESES)


 ¡Buenos días!
Hoy es día 10 y por supuesto toca... ¡reto de reposteras por Europa! Este mes visitamos Holanda, un lugar al que yo tengo muchísimas ganas de ir. ¿Quién no querría ir a Amterdam a recorrer sus canales, pasear por sus mercadillos navideños, contemplar los tulipanes y los molinos y hacer una visita a uno de los mejores pintores del mundo, Van Gogh? Si pudiera me iría ahora mismo. Pero no puedo así que de momento voy a abrir boca con estos pequeños bollos que han sido todo un descubrimiento. Se llaman Oliebollen, bolas de aceite, y según me han dicho estaban en todos los mercadillos navideños. Nos han encantado, son una mezcla entre churro y donut, algo muy rico.
Allí los toman en Nochevieja y Año Nuevo. Por eso los he elegido, porque al final estamos en estas fechas y apetece probar algo diferente. Y tanto nos han gustado que este año pienso hacerlos para esas fechas, y así soñar que estoy un poquito más cerca de Holanda. La receta la saqué del blog "léxquisit" y he hecho unos pequeños cambios pero nada trascendental.

OLIEBOLLEN

325 g harina de fuerza
25 g levadura de panadería
135 ml leche
165 ml agua
17 g azúcar
5 g sal
20 g huevo batido (menos de un huevo)
Aceite de girasol o de oliva suave
Azúcar glas

Se mezclan la harina, la sal y el azúcar en un bol.

En la leche se disuelve la levadura de panadería.

Pesar el huevo batido e ir quitando cantidades hasta que tengamos los gramos deseados.

Se mezcla la leche, con el agua y con el huevo.

Amasar en el bol con un tenedor o si tenéis amasadora con el gancho. Queda bastante pegajosa.

Cuando estén todos los ingredientes incorporados tapar con un trapo y dejar levar unas dos horas junto a la calefacción o una fuente de calor indirecto sin que tenga mucha corriente.

Una vez pasado ese tiempo comprobar que ha doblado su volumen y con una espátula y movimientos envolventes ir separando la masa de las paredes.

Poner bastante aceite a calentar, mejor en una olla para que haya más profundidad. Debe estar a temperatura media, caliente para que no se aceiten demasiado pero no ardiendo para que no se doren demasiado pronto y queden crudos por dentro.

Untar dos cucharas soperas en aceite e ir haciendo bolas con la masa.

Freír en la olla. Normalmente cuando están hechos de un lado ellos mismos se dan la vuelta pero estad atentos por si acaso para que no se quemen por un lado. Cuando estén dorados, unos 5-7 minutos, escurrir con la espátula y sacar a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Cuando los bollos estén fríos espolvorear con azúcar glas por encima.


Os aseguro que están riquísimos, increíbles, y son muy sencillos de hacer, sólo hay que controlar el tiempo de levado, nada más. Una gozada. Espero que os hayan gustado, a mi me ha encantado este mes el reto Reposteras por Europa.
Un besazo a todos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

TARTA DE LIMÓN PARA EL CUMPLE DE JOSEBA

 ¡Buenos días!
Un lunes más os traigo una nueva entrada en el blog. Hace mucho que tengo esta tarta guardada en la recámara pero entre retos y prioridades no la había puesto. Pero aquí estoy. Una tarta fresquita, cremosa y perfecta para estos próximos días de excesos, después de una comilona es una tarta perfecta. La hice para el cumpleaños de Joseba y utilicé estos caramelos tan míticos que  triunfaron un montón. ¿Los recordáis? Hay también de naranja y antes eran lo más. Así que desde aquí, aparte de la tarta de limón, reivindico estos
caramelos tan ricos.
Os dejo el enlace con la receta:
TARTA DE LIMÓN
Espero que os haya gustado. Nos vemos por aquí la semana que viene y de mientras en facebook y en twitter. Un besazo a todos.