domingo, 25 de enero de 2015

TARTA DE QUESO Y OREO


¡Buenos días a todos!
Hoy es domingo, normalmente no hay publicación hoy pero toca Reto Alfabeto Dulce y aquí estoy. Este mes tocaba utilizar las galletas Oreo. Nunca las había utilizado en una receta y tenía ganas de probar la tarta de Alma Obregón de su libro "Objetivo: Tarta perfecta" así que, quizás este mes no sea la más original pero desde luego he hecho un descubrimiento increíble: ¡esta tarta está buenísima, es una pasada, os lo prometo! No es nada empalagosa a pesar de lo que pueda parecer, es fresquita, con la nata es genial y el toque de galletas le da también un gran contraste. Vamos, que se va a convertir en un clásico porque me ha encantado.
Os dejo la receta, hice algún pequeñito cambio pero nada con importancia, sobre todo fue porque utilicé un molde más grande que el que ella utiliza en el libro. El mío era de 24 cm. Bueno, no me enrollo más, ahí os dejo la receta:
TARTA DE QUESO Y OREO
Para la base:
150 g de galletas Oreo
25 g azúcar
50 g mantequilla

Para el relleno:
250 g de queso tipo Philadelphia
300 g de mascarpone
160 g de azúcar
1 cucharada sopera de harina de repostería
3 huevos L
50 ml de nata de montar
8 galletas Oreo en trocitos

Para la decoración:
200 ml nata de montar
azúcar glas
Galletas Oreo

Precalentar el horno a 180ºC.

Poner papel de horno en la base del molde desmoldable para que luego sea más fácil de sacar.

Triturar las galletas. Fundir la mantequilla. Mezclar todo con el azúcar. Colocarlo como base del molde desmoldable y a la nevera a que endurezca.

Batir los dos quesos con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea.

Echar los huevos uno a uno y seguir batiendo.

Añadir la nata y las Oreo en trocitos. Mezclarlo todo.

Echar en el molde y hornear la tarta 15 minutos a 180ºC y después alrededor de 60 minutos a 120ºC. Cuando la superficie esté dorada sacar del horno.

Cuando esté a temperatura ambiente pasar un cuchillo para separarla del molde. Meter en la nevera toda la noche.

Montar la nata con el azúcar y con una cuchara echar sobre la tarta una vez desmoldada. Decorar con las galletas Oreo.


Una tarta riquísima y que pienso volver a hacer una y mil veces.
Un besazo a todos.

26 comentarios:

  1. aiii que me estáis tentando un monton con las cheesecakes de oreo..que rica y que pinta Elena,me encanta!
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa, menuda pinta más rica tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso, me chiflan las oreo, juntas deben de ser la bomba!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito¡ claro que te seguiré en el tuyo, en cuanto te conteste¡
      Un besazo y bienvenida¡¡

      Eliminar
  5. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por decirme dos veces palabras tan bonitas jejeje

      Eliminar
  6. Los cheesecakes son mi perdición imagino que con oreo, perdición al cuadrado jajajaa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tarta de queso y esta se ve deliciosa!!! Te ha quedado muy rica.
    Te he dejado algo especial en mi blog!! Espero que te guste!!
    Mavi de http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ Muchísimas gracias... por todo¡¡¡ Ahora mismito me paso a verte.
      Un besazo enormeee

      Eliminar
  8. hay que delicia con lo que me gustan la startas de queso fresquitas y esta tiene una pintaaaaaaa me apunto la receta un beso
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, cuando la pruebes vas a alucinar¡
      Un besitooo

      Eliminar
  9. Que pinta más deliciosa! se ve cremoso y las oreo le dan ese toque especial :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ya te lo he dicho pero me repito, esta receta va a mi lista de pendientes pero ya! Alguna ocasión encontraré para hacerla seguro, que mi ultima tarta estilo NYcheesecake no salió muy allá jaja y eso no puede quedar así!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que intentarlo con esta. Ayer volví a hacerla y volvió a triunfar, seguro que te encanta.
      Un besazoo

      Eliminar
  11. Pues si Helen hemos coincidido, pero como no, este cheesecake es lo más! Está riquisimo y te ha quedado bien bonito! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaasss¡ si coincidimos es que está muy rica jejeje.
      Un besazoo

      Eliminar
  12. Que pintaza! Una tarta de queso combinada con galletas oreo! Me encanta!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar